Noticias

Epic Games y LEGO se unen para crear un Multiverso seguro para niños

Epic Games y The LEGO Group se han asociado para crear un Metaverso en donde los niños puedan jugar de forma segura mientras desarrollan sus habilidades creativas.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Abril de 2022 - 10:13 hs
Epic Games y LEGO se unen para crear un Multiverso seguro para niños.

Epic Games y LEGO se unen para crear un Multiverso seguro para niños.

Durante el último año hemos escuchado a compañías soñar con el concepto del Metaverso, ofreciendo un espacio virtual para socializar y realizar actividades con personas a través del internet. El concepto es muy familiar para los jugadores, por lo que no es sorpresa saber que Epic Games y LEGO se han asociado para crear un Metaverso en donde puedan jugar los niños.

Epic Games y The LEGO Group acaban de iniciar una asociación a largo plazo para crear un metaverso que ofrezca un espacio virtual familiar, en donde los niños puedan jugar de forma segura. Esta asociación fue anunciada a través de un comunicado en la página de Epic Games, en donde se explica la visión del proyecto.

Relacionado: Gabe Newell cree que el Metaverso no aporta nada nuevo: “Parece que no han jugado un MMO”.

Esta herramienta digital busca ofrecer herramientas con las que los niños puedan desarrollar sus capacidades creativas, con distintas oportunidades de juego que buscan empoderar a los jóvenes en un espacio positivo. Niels B. Christiansen, el CEO de The LEGO Group, dice que buscan combinar la manera en que los niños juegan en los espacios digitales y físicos.

Creemos que hay un enorme potencial para que [los niños] desarrollen habilidades de por vida tales como la creatividad, colaboración y comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlas seguras, inspiradoras y benéficas para todos.”

Por su parte, Tim Sweeney, el CEO y fundador de Epic Games, dice estar emocionado con una compañía con tanta antigüedad como LEGO, la cual ha cautivado la imaginación de niños y adultos por casi un siglo. “Estamos emocionados de juntarnos para crear un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias".

Leer más: Nintendo ignora los NFT, dice ser un ejemplo de Metaverso con Animal Crossing.

The LEGO Group ha estado presente por 90 años, ofreciendo formas creativas para jugar a muchas generaciones, mientras que Epic Games es una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos, por lo que la asociación podría resultar en un producto verdaderamente bueno.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos