Noticias

Estos son los mejores videojuegos de consola para jugar con tu pareja en 2021

Si quieres jugar en pareja para poner a prueba tu relación, mira los siguientes videojuegos de consola que los hará más unidos o provocará su separación.

Por Alfredo Ibarra

- 29 de Marzo de 2021 - 09:36 hs
Estos son los mejores videojuegos de consola para jugar con tu pareja en 2021.

Estos son los mejores videojuegos de consola para jugar con tu pareja en 2021.

Los videojuegos son la forma de entretenimiento más diversa que existe, pues pueden ofrecerte experiencias muy frenéticas y excitantes o relajantes y emotivas. Los videojuegos cooperativos son aún más especiales porque pueden ayudarnos a aprender a trabajar en equipo y comunicarnos mejor, todo mientras nos divertimos. Si quieres poner a prueba tu relación y ver si pueden salir victoriosos a todo tipo de reto entonces mira la siguiente lista con los mejores videojuegos de consola para jugar en pareja.

It Takes Two (Playstation 4, Xbox One): Este no se puede jugar con un solo jugador, así que necesitas un compañero obligatoriamente. Este juego es hecho por los creadores de A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons, dos experiencias cooperativas muy buenas, pero la historia trata sobre una pareja a punto de separarse que se ve atrapada en una aventura que los obliga a comunicarse de nuevo.

Relacionado: It Takes Two no cuenta con modo de un jugador, sólo cooperativo.

Esta aventura lleva a la pareja a través de las distintas etapas de su relación con metáforas que se transforman en mecánicas de juego muy divertidas. En esta aventura que trata sobre volver a encontrar el amor de una pareja, no hay mejor manera de jugarlo con quien quieres para poder disfrutar juntos de los momentos más emocionales de It Takes Two.

Mörkredd (Xbox One, Xbox Series X|S): Ahora vamos al otro extremo del espectro emocional, pues aquí nos encontramos con una aventura lovecraftiana de terrores cósmicos en el que una pareja debe proteger a un orbe de luz a toda costa. Los controles son muy sencillos por lo que cualquier persona puede jugarlo, y en un inicio los acertijos que deben resolver juntos son bastante fáciles, pero una vez que vas conociendo el desconocido mundo de Mörkredd la dificultad  la tensión empezarán a incrementar.

También: Top 10 juegos con multijugador local en Nintendo Switch.

Mörkredd es la palabra noruega para “miedo a la oscuridad”, y el increíble estilo visual del juego junto a su mecánica de luz y oscuridad hacen de esta una experiencia cooperativa única. Protege al orbe de luz a través de este mundo hostil, llevalo a su destino y sorpréndete con el final, que te dejará a ti y a tu pareja pensando por un buen rato.

Overcooked (Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4): Este juego es uno de los mejores títulos cooperativos que existen, pero también es uno de los más estresantes. A pesar de que se puede jugar de uno a cuatro jugadores, el nivel de reto con dos jugadores es el óptimo para esta experiencia. En Overcooked debes preparar los platillos que piden los clientes mientras mantienes en orden tu cocina de manera eficiente para obtener un puntaje que te permita avanzar al siguiente nivel, pero la comunicación es vital para no acabar con clientes insatisfechos y un incendio en la cocina.

Leer más: Top 10 juegos con multijugador online para Nintendo Switch.

Human Fall Flat (Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4): Para olvidarte del estrés y disfrutar de un juego sólo por divertirte debes probar Human Fall Flat, que gracias a su gameplay basado en físicas ofrece situaciones muy graciosas. Este juego pertenece al género de las plataformas y los rompecabezas, en el que tú y tu pareja deben resolver acertijos controlando sólo las manos de un par de muñecos.

Snipperclips (Nintendo Switch): Hay jugadores que no son tan experimentados y buscan experiencias más sencillas, y Snipperclips es la experiencia ideal. Este juego cooperativo para Nintendo Switch trata sobre rompecabezas basado en dos figuras de papel y los recortes que pueden hacer para manipular mejor los objetos del nivel. Una de las mejores experiencias cooperativas de la consola híbrida, disponible casi desde su lanzamiento.

Minecraft (Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4): No hay ningún juego en el que puedan demostrar su cariño como pareja mejor que Minecraft, pues construir un mundo juntos es un proyecto al que le pueden dedicar muchísimas horas para platicar y conocer sus aspectos más creativos. Ya sea que decidan explorar el mundo juntos, construir la casa de sus sueños o una creación más ambiciosa, Minecraft ofrece la libertad de perderte durante horas que se pasan como agua con la compañía adecuada. 

Estos son los mejores videojuegos para jugar con tu pareja en consolas de forma cooperativa para fortalecer la relación o sacar a relucir los problemas que causarán una eventual ruptura. Desde It Takes Two hasta Minecraft, una buena comunicación es esencial para poder disfrutar de estas experiencias multijugador, y no hay mejor manera que hacerlo con la persona más especial.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos