Noticias

Exdirector de Far Cry: "La gente de negocios son unos cobardes"

En una entrevista, el exdirector de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4 ha dicho que la gente de negocios son cobardes, por sacrificar el elemento creativo

Por Pablo Apodaca

- 11 de Agosto de 2021 - 09:39 hs
Exdirector de Far Cry: "La gente de negocios son unos cobardes"

Exdirector de Far Cry: "La gente de negocios son unos cobardes" (Foto: Ubisoft)

El director creativo de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4, Alex Hutchinson, y el productor ejecutivo de Batman Arkham, Reid Schneider, acaban de lanzar su nuevo estudio, Raccoon Logic. Tras el anuncio, el duo habló en entrevista sobre el nuevo estudio y sus experiencias como antiguos desarrolladores de juegos triple A, y Hutchison ha compartido cómo se siente respecto a algunos de los comentarios que los creativos reciben de la gente que mira "gráficos y hojas de cálculo".

Los ex-desarrolladores de Typhoon han sido cuestionados sobre la ética y su visión de los comentarios de la comunidad. Hutchison compartió sus pensamientos sobre cómo las películas y las novelas no adoptan el mismo enfoque cuando escuchan a algunas de las multitudes más ruidosas en línea. Hutchison señaló que la industria de los juegos fue la primera en "aceptar las opiniones de los clientes en el espacio del entretenimiento".

En cuanto a los empresarios, son "cobardes", según Hutchison. Al detallar el proceso de algunos de los juegos que vemos montados a partir de las decisiones de la sala de juntas, Hutchison explicó: "Creo que está bien que a la gente no le guste todo siempre. Creo que es un poco triste que se busque desesperadamente la validación al 100%, porque ni siquiera puedo imaginar una novela que lo consiga, o una película. Así que creo que escuchar a los fans más ruidosos es malo. Es porque los empresarios, que no son creativos en las grandes empresas, miran los gráficos y las hojas de cálculo y quieren justificar sus decisiones, porque son cobardes. No quieren respaldar algo y fracasar, porque entonces los despiden. Y eso es muy malo, así que mejor dicen: 'Muéstrame los datos'. Y hacen lo que los fans les han pedido para poder sentirse validados al estar de acuerdo, pero sin tener que entenderlo".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Tanto Schneider como Hutchison tuvieron mucho que compartir sobre sus experiencias y observaciones de algunos de los más grandes de la industria, como EA. Los fundadores de Raccoon Studio, que han aprendido mucho de sus anteriores roles, mantienen las cosas más pequeñas y manejables en su nuevo estudio. El estudio está encantado de tener la propiedad intelectual de su lanzamiento de Stadia, Journey to the Savage Planet, pero eso no significa que sea el primer juego que hagan bajo su nueva compañía.

El regreso de los antiguos desarrolladores del estudio Stadia es una noticia bien recibida. A principios de este año, Google cerró varios estudios y canceló sus proyectos, mientras seguía prometiendo que lanzaría "más de 100 juegos" en 2021. Typhoon Studios fue uno de esos equipos afectados por los cierres de Google, lo que acabó provocando escenarios frustrantes para los fans de los desarrolladores y su trabajo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias