Noticias

Final Fantasy XIV es ahora el juego de Final Fantasy más rentable de la serie

Un nuevo logro para Square Enix, Final Fantasy XIV es ahora el juego más rentable de toda la serie.

Por Jhonatan Goche

- 13 de Octubre de 2021 - 10:35 hs
Final Fantasy XIV ha superado los 24 millones de jugadores

Final Fantasy XIV ha superado los 24 millones de jugadores (Square Enix)

Antes del lanzamiento de la próxima expansión Endwalker de Final Fantasy XIV el 23 de noviembre, Square Enix ha revelado que el popular y aclamado MMO ha superado los 24 millones de jugadores. Y para colmo, también se anunció que se ha convertido oficialmente en el título más rentable de toda la franquicia de Final Fantasy.

Estas revelaciones fueron realizadas por el productor y director de Final Fantasy XIV  , Naoki Yoshida, durante un reciente evento de Media Tour que ofrece nueva información sobre la expansión Endwalker. Si bien la cantidad de jugadores es notable, también lo es el crecimiento astronómico a lo largo de los años.

Según IGN , parte del Media Tour incluía una tabla que mostraba que Final Fantasy XIV tenía aproximadamente 4 millones de jugadores en 2015 y luego 10 millones de jugadores en 2017 cuando se lanzó la expansión Stormblood . Eso significa que Final Fantasy XIV , en el transcurso de cuatro años, ha más que duplicado su número de jugadores.

"Creo que si hay algo que realmente distingue a Final Fantasy XIV de otros títulos del género, es que nuestro objetivo es que FFXIV sea un MMO estándar de oro basado en historias", dijo Yoshida, según el blog de PlayStation . "Creo que es un punto de diferenciación importante en comparación con otros títulos de MMO".

El éxito de Final Fantasy XIV es una historia particularmente especial considerando el desastroso lanzamiento inicial del MMO. La reelaboración y relanzamiento del título como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es una de esas historias que surge constantemente cada vez que otro MMO o videojuego no cumple inicialmente con las expectativas. Y dado su éxito continuo, hay una buena razón.

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias