Noticias

Foretales, un nuevo tipo de RPG de cartas en camino para Nintendo Switch y Steam

Foretales es un nuevo juego indie desarrollado por el estudio Alkemi con una nueva propuesta en el género de las aventuras narrativas y combate con cartas.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Mayo de 2022 - 12:16 hs
Foretales, un nuevo tipo de RPG de cartas en camino para Nintendo Switch y Steam.

Foretales, un nuevo tipo de RPG de cartas en camino para Nintendo Switch y Steam.

En los próximos meses veremos el lanzamiento de Foretales, un nuevo tipo de RPG con combates por turnos basados en cartas que nos presenta una nueva manera de experimentar una aventura narrativa. Foretales está siendo desarrollado por Alkemi y llegará a Nintendo Switch y Steam gracias a Dear Villagers.

Foretales es un juego de cartas narrativo, en el que la historia y sus múltiples ramas se deciden de acuerdo a las cartas que elijas en combate. Como buen RPG narrativo, Foretales cuenta con múltiples finales con varios rutas diferentes, por lo que se alenta la rejugabilidad para conocer por completo su historia.

Relacionado: Guerrilla Collective Showcase y Wholesime Direct el 11 de junio del 2022.

El primer tráiler de Foretales fue revelado a finales de marzo, y desde entonces se dijo que llegará en verano de este año a la Nintendo Switch y Steam. Este tráiler nos da una idea de cómo funciona la jugabilidad de Foretales, que combina la estrategia con la suerte gracias a su enfoque en cartas.

Las cartas de Foretales tienen diseños muy interesantes y los desarrolladores prometen una jugabilidad basada en la “decksploración”, por lo que asumimos que será muy importante administrar cuáles cartas cargas contigo de acuerdo a lo que buscas conseguir en la historia. Además, el juego promete un sentimiento similar al de un juego de mesa.

Foretales llegará en verano a Nintendo Switch y Steam. (Alkemi)

Leer más: Nuevo Nintendo Indie World Showcase del 11 de mayo del 2022.

Foretales aún no tiene fecha de lanzamiento pero llegará en los próximos meses a Nintendo Switch y Steam. Este juego narrativo cuenta con la voz de Travais Willingham, conocido por haber participado en The Legends of Vox Machina, además de una banda sonora compuesta por Christophe Héral, quien ha trabajado en Rayman y Beyond Good & Evil.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos