Noticias

Fortnite por fin admite que el modo Impostores se inspiró en Among Us

Dos meses después de su incorporación a Fortnite, Epic Games al fin ha reconocido que el modo Impostores del juego está inspirado en Among Us

Por Pablo Apodaca

- 12 de Octubre de 2021 - 06:29 hs
Fortnite por fin admite que el modo Impostores se inspiró en Among Us

Fortnite por fin admite que el modo Impostores se inspiró en Among Us (Epic Games)

Que un proyecto tome prestados elementos de otro en la televisión, el cine, la música y los videojuegos es algo habitual. La mayoría de las veces, los creadores del proyecto del que se toma prestado lo verán como un cumplido en lugar de que les roben su contenido. Sin embargo, hay una línea clara que distingue la diferencia entre homenajear y copiar.

Epic Games cruzó esa línea cuando añadió Impostores a Fortnite en agosto. El modo consiste en que los jugadores realicen tareas mientras intentan descubrir quién del grupo de diez es el impostor. Si te suena, es exactamente la misma premisa que el exitoso juego Among Us. Tanto es así que los desarrolladores de InnerSloth, el estudio detrás de Among Us, manifestaron su decepción por el robo de su propiedad intelectual por parte de Epic.

Dos meses después, Epic ha admitido que Impostores de Fortnite, al que todavía se puede jugar, se inspiró en Among Us. Lo ha hecho a través de una entrada en su blog en la que detalla las actualizaciones que ha realizado en el modo de juego. "El modo de juego inspirado en Among Us de Innersloth", reza parte de una frase justo al principio del post. Al momento de escribir esto, no hay ninguna línea o reconocimiento incluido en el juego.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Los desarrolladores de Among Us reaccionaron de varias maneras cuando se lanzó Impostores. Gary Porter compartió imágenes del mapa de Impostores de Fortnite y del primer mapa de Among Us, destacando lo similares que eran. La directora de la comunidad de Among Us, Victoria Tran, fue la que confirmó que Impostores no formaba parte de un crossover oficial con Fortnite, y añadió que la llegada del modo a otro juego se sentía como un ataque personal.

Todavía no hay noticias de InnerSloth sobre si ha habido alguna comunicación entre ellos y Epic con respecto a Impostores. Si los dos estudios han estado en contacto y se ha acordado el reconocimiento en una entrada del blog como un curso de acción apropiado. También existe la posibilidad de que sea la señal de algo más, tal vez incluso un crossover oficial entre los dos juegos. Los desarrolladores de InnerSloth dijeron cuando se reveló Impostores que habrían estado muy abiertos a trabajar con Epic.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias