Noticias

Free Fire y PUBG Mobile son mejores que Fortnite en cuestión de ganancias

Los battle royale free-to-play más populares del mercado son Free Fire, PUBG Mobile y Fortnite, pero este último se queda atrás cuando se trata de comparar sus ganancias.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Septiembre de 2021 - 11:48 hs
Free Fire y PUBG Mobile son mejores que Fortnite en cuestión de ganancias.

Free Fire y PUBG Mobile son mejores que Fortnite en cuestión de ganancias.

Cuando se habla de los mejores battle royale del momento siempre se compara a los más populares, que son Free Fire, PUBG: Mobile, Call of Duty: Warzone, Fortnite y Apex Legends. Si bien no podríamos asegurar que uno es mejor que el otro al tratarse de un tema subjetivo, sí podemos asegurar que el mejor para generar dinero es PUBG Mobile, y por mucho.

El portal NetBet se dedicó a hacer un análisis de las ventas en la industria de los videojuegos en los últimos años para identificar a las franquicias que generan las mayores ganancias. Aunque el título del juego más rentable le pertenece a Honor of Kings, los battle royale no se quedan atrás.

Los videojuegos que generan las mayores ganancias según NetBet.

Relacionado: Call of Duty: Warzone genera más de $5 millones de dólares al día; el más lucrativo en consolas.

De los juegos antes mencionados, PUBG Mobile es el que genera los mayores ingresos, pues según NetBet consigue alrededor de $2,230 millones de dólares al año. convirtiéndose en el segundo juego más lucrativo de la industria, sólo por detrás de Honor of Kings, también de Tencent.

Free Fire ocupa la cuarta posición general, y se trata del segundo battle royale free-to-play más rentable, pues consigue más de $2,130 millones de dólares al año. El tercer y último free to play que logró posicionarse en la tabla de los juegos más rentables es Fortnite, que se encuentra en el sexto lugar con $1,800 millones de dólares al año.

Los videojuegos que generan las mayores ganancias según NetBet, parte 2.

Leer más: Animal Crossing: New Horizons es el juego más lucrativo de Nintendo Switch.

Cabe mencionar que todos estos juegos están disponibles en dispositivos móviles (móviles y consolas en el caso de Fortnite), pero otro competidor del mismo género es Call of Duty: Warzone, el cual logró posicionarse como el battle royale free-to-play más lucrativo en consolas con sus $1,910 millones de dólares generados al año.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias