Noticias

GDC: La mayoría de los desarrolladores no quieren NFTs en sus videojuegos

El 70% de los desarrolladores no quieren que los NFT se implementen en sus videojuegos, según el Reporte anual del estado de la industria de los videojuegos que hace la GDC.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Enero de 2022 - 14:59 hs
GDC: La mayoría de los desarrolladores no quieren NFTs en sus videojuegos.

GDC: La mayoría de los desarrolladores no quieren NFTs en sus videojuegos.

Cada año la Game Developers Conference presenta un Reporte del Estado de la Industria de Videojuegos, en donde encuesta a más de 2,700 desarrolladores de videojuegos sobre su trabajo, y en esta ocasión presentó preguntas sobre los NFT y las criptomonedas. De acuerdo al reporte, el 70% de los desarrolladores no está interesado en implementar los Tokens no fungibles o criptomonedas de ninguna manera, mientras que unos cuantos ya lo están haciendo.

Una de las preguntas que presentó la GDC en su encuesta decía “¿Cuál es el interés de tu estudio en los tokens no fungibles (NFTs)?”, a lo que el 70% de los encuestados respondió que “no están interesados”, mientras que el 21% dijo estar “un poco interesados” y el 7% dijo estar “muy interesados”. Sólo el 1% de los encuestados dijo que su estudio ya estaba desarrollando algo con NFTs.

Según la GDC, al menos el 70% de los desarrolladores no tiene interés en NFTs o criptomonedas dentro de los videojuegos.

Relacionado: KONAMI: Uno de los NFT de Castlevania se vendió por más de medio millón de pesos.

La otra pregunta relacionada en la encuesta del GDC decía “¿Cuál es el interés de tu estudio en las criptomonedas como método de pago?”, con respuestas muy similares: 72% de los desarrolladores “no estaban interesados”, 21% estaban “un poco interesados”, el 6% estaba “muy interesado” y 1% ya lo estaba usando.

Según la GDC, algunos desarrolladores llegaron a llamar a los NFTs y las criptomonedas el futuro del gaming, aunque “la gran mayoría de encuestados habló en contra de ambas prácticas, resaltando su potencial para estafas, preocupaciones generales de la monetización y el impacto ambiental”.

Deberíamos acordar colectivamente a un baneo del uso de tecnologías basadas en el blockchain en nuestra industria por su impacto ambiental enormemente negativo”, dice uno de los encuestados.

Leer más: SEGA crea una división para Tokens No Fungibles en Japón llamada SEGA NFT.

Entre los ejemplos de respuestas que mostró la GDC vemos a algunos desarrolladores diciendo que “Este va a ser un cambio masivo en la manera de pensar en los bienes digitales y propiedad/monetización”, mientras que otro dice que “Cómo es que esto no ha sido identificado un esquema piramidal está más allá de mí”.

Algunas de las compañías que ya están haciendo uso de los NFTs en sus videojuegos o basados en videojuegos con Ubisoft y Konami, aunque la respuestas del público general ha sido bastante negativa, pues al igual que algunos desarrolladores consideran que “se siente enteramente alimentado por la avaricia de más dinero”.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos