Noticias

GTA 6 tendría un sistema de tráfico IA revolucionario, según nueva patente de Take-Two

Una patente de Take Two habría descrito el sistema de tráfico de Grand Theft Auto 6, con un comportamiento más humano que funcionaría a través de la nube.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Enero de 2022 - 16:59 hs
GTA 6 tendría un sistema de tráfico IA revolucionario, según nueva patente de Take-Two.

GTA 6 tendría un sistema de tráfico IA revolucionario, según nueva patente de Take-Two.

El próximo año se cumple una década del lanzamiento de GTA: V y Rockstar Games aún no anuncia Grand Theft Auto 6, pero una patente de Take-Two podría haber revelado algunas de las mejoras que tendrá la siguiente entrega de esta popular franquicia. La patente en cuestión detalla funciones de la IA que permitirían que el tráfico se comporte de una manera realista, con una respuesta más humana de parte de los civiles, policías y demás.

Grand Theft Auto V llegó al mercado en septiembre del 2013 y desde entonces Rockstar Games lo ha publicado en todas las plataformas que cree posibles, por lo que los fans han estado esperando ansiosamente el anuncio de Grand Theft Auto 6 desde hace tiempo. De acuerdo al portal alemán PC-Welt, la espera se debe a las ambiciones de Rockstar Games, pues buscan revolucionar el género del mundo abierto una vez más.

Relacionado: Fans de Rockstar Games molestos por la trilogía de GTA, piden Grand Theft Auto 6.

El portal alemán encontró una patente de Take-Two con una nueva tecnología llamada “Sistemas y métodos para la navegación virtual en entornos de juego”, desarrollada por Simon Parr, Programador Principal de IA en Rockstar Games y David Hynd, Director Asociado de Tecnología. Esta nueva tecnología sería responsable de que los NPCs de Grand Theft Auto 6 se comporten de una manera más humana, pues serían capaces de reconocer el número de vehículos que hay a su alrededor, a qué distancia y en qué dirección se dirigen; podrían detectar atascos de tráfico o ciudadanos en la carretera, con el fin de otorgar un plan de acción específico a cada NPC.

Según la patente, los NPC de la ciudad tendrían una mejor comprensión de la aceleración, velocidad máxima y tiempo de frenado de sus vehículos, además de que serían capaces de estimar las curvas para tomarlas de la manera adecuada. Mientras que en GTA: V los NPC se comportan de forma errática cuando se genera un choque o una explosión cerca de ellos, en Grand Theft Auto 6 la IA será más proactiva, detectando los choques desde muchos metros antes.

Leer más: Grand Theft Auto 6 presentaría una Vice City moderna con un mapa cambiante.

Los policías de GTA 6 manejarían de forma realista.

Aunque se cree que además de Grand Theft Auto 6, Take-Two también está desarrollando Mafia 4 y un nuevo Read Dead Redemption, la descripción de la patente corresponde más al gameplay de GTA, pues describe vehículos como automóviles, motocicletas, barcos, aviones y helicópteros. Gracias a este sistema GTA: VI tendría un sistema de tráfico mucho más realista al que vemos en Grand Theft Auto: V.

Se puede elaborar una lista del tráfico circundante en el área, y para cada vehículo se registra información relacionada con el NPC en cuestión. Por ejemplo, la distancia entre dos vehículos, la dirección relativa de la marcha, las diferencias de velocidad, etc. Sobre la base de esta información, se puede crear una ruta al destino final”

La patente también describe al sistema funcionando a través de la nube, debido a que el cálculo de los conductores de IA en el mundo abierto consumiría muchos recursos y Rockstar busca exteriorizar la computación de la Inteligencia Artificial. Una parte de la patente describe persecuciones a altas velocidades, mencionando que los policías podrían dar vueltas en U en vez de girar de forma torpe como lo hacen actualmente, con sistemas que “se adhieren a las reglas de tráfico que se utilizan para generar rutas alrededor de ellos”.

Además: Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrían llegar a la Nintendo Switch.

Un ejemplo que da el sitio alemán es el siguiente: Si en una persecución el helicóptero de la policía detecta que te estás dirigiendo a un almacén, las patrullas de los alrededores podrían tomar una ruta para llegar a ese lugar antes que tú, en vez de sólo seguir tu rastro. Esta IA también ayudaría con el posicionamiento de bloqueos de carreteras, unidades SWAT y vehículos blindados, por lo que no sería tan fácil escapar de la policía en Grand Theft Auto 6. Además, los civiles también responderían de forma más realista, retirándose de los caminos al detectar las sirenas de una patrulla cerca.

Aunque la patente no dice de forma explícita que fue hecha para Grand Theft Auto 6, la descripción de todos estos sistemas coinciden con lo que podríamos esperar de la siguiente entrega de Rockstar Games para la nueva generación. La verdad es que los sistemas IA que describe esta patente suenan bastante bien, pero sería una pena que estos dependieran de la nube para funcionar correctamente, pues de esta manera no sería posible jugar GTA 6 fuera de línea.

De momento tanto Take-Two como Rockstar Games permanecen en silencio absoluto en cuanto a Grand Theft Auto 6 se refiere, aunque podríamos esperar noticias después de que se publique GTA: V en las consolas de nueva generación más tarde este año.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos