Noticias

Gardens, el nuevo estudio indie de los creadores de Journey y Skyrim

Gardens, un nuevo estudio de juegos indie, ha reunido un equipo de desarrolladores cuyos proyectos anteriores incluyen Skyrim, Marvel's Spider-Man y otros

Por Pablo A.

- 02 de Febrero de 2022 - 10:50 hs
Gardens, el nuevo estudio indie de los creadores de Journey y Skyrim

Gardens, el nuevo estudio indie de los creadores de Journey y Skyrim (Foto: Gardens)

Un nuevo estudio de juegos independientes llamado Gardens, formado por desarrolladores de proyectos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Marvel's Spider-Man, acaba de revelar su primer proyecto. La industria de los juegos AAA ha recibido recientemente críticas tanto por parte de los jugadores como de los desarrolladores, principalmente por cuestiones relacionadas con el trato injusto que reciben los desarrolladores. Esto ha llevado a muchos desarrolladores a abandonar los estudios AAA en favor de los juegos independientes, que ofrecen más libertad creativa y mejores condiciones de trabajo.

Los videojuegos independientes se han hecho cada vez más populares en los últimos años, ya que estos proyectos suelen ofrecer más creatividad e innovación que los títulos más grandes. El mercado de los juegos independientes es increíblemente amplio, lo que ofrece a los aficionados muchas opciones a la hora de elegir su próxima experiencia de juego. En 2020, muchos jugadores llegaron a calificar a Hades, de Supergiant Games, como el mejor juego de ese año. El año 2021 trajo consigo otros muchos proyectos de alto nivel, como Twelve Minutes, un juego independiente que cuenta con el trabajo de voz de los grandes actores de Hollywood James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe, y el juego de acción Kena: Bridge of Spirits. Los mejores juegos independientes de 2021 fueron capaces de crear experiencias únicas y hermosas fuera de la esfera de los juegos AAA.

Gardens, un estudio de juegos independiente recientemente anunciado, cuenta con un equipo que ha trabajado en proyectos como Skyrim, Marvel's Spider-Man, Journey y What Remains of Edith Fitch. Cofundado por los veteranos de la industria Chris Bell, Lexie Dostal y Stephen Bell, el estudio funcionará a distancia y se ha construido sobre una plataforma de transparencia, colaboración, empoderamiento y confianza. El primer juego de Gardens será una aventura de fantasía multijugador, de momento sin nombre, y el estudio pretende crear una comunidad dedicada a ella. Los jugadores viajarán a través de un desierto mágico e impredecible, con componentes en línea que conducirán a encuentros significativos con otros jugadores.

Aunque no se ha revelado mucho sobre el próximo proyecto de Gardens, hay muchos otros títulos indie interesantes que saldrán a la venta en un futuro próximo. Los principales lanzamientos de juegos indie de 2022 ofrecerán una gran variedad de experiencias interactivas únicas a lo largo del año. Por ejemplo, el juego de rol de acción envolvente Weird West procede de los antiguos desarrolladores de la serie Dishonored. Stray, por su parte, es una aventura felina en la que los jugadores tomarán el control de un gato en un gameplay de plataformas y resolución de puzles. Aunque estos títulos no serán superproducciones de gran presupuesto, prometen ofrecer innovaciones de gameplay totalmente originales.

Con una impresionante colección de talentos ya reunidos, Gardens parece estar listo para dejar huella en el mundo del gaming. El primer título del estudio ya suena emocionante y ambicioso, y Gardens sigue contratando para aumentar su arsenal de desarrolladores veteranos. Con una cartera que incluye éxitos masivos como Skyrim y Marvel's Spider-Man, el equipo de Gardens parece preparado para ofrecer algo realmente especial.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos