Noticias

Guía: cómo atrapar y domesticar a un Lox en Valheim

Valheim contiene numerosas criaturas a las que hay que prestar atención, y acá te explicaremos cómo puedes atrapar y domesticar a los feroces Lox

Por Pablo Apodaca

- 10 de Marzo de 2021 - 10:56 hs
Guía: cómo atrapar y domesticar a un Lox en Valheim

Guía: cómo atrapar y domesticar a un Lox en Valheim (Iron Gate)

Junto con los jabalíes y los lobos, los Lox son un tipo de criatura que puedes domesticar mientras juegas en Valheim. Probablemente ya te hayas encontrado con una de estas criaturas al explorar el bioma de las Llanuras. Son fáciles de reconocer, ya que parecen una mezcla entre un reptil y algo con pelo.

Estas criaturas tienen un comportamiento agresivo y pueden incluso atacar en el agua, así que no estarás a salvo de ellas en tu barco. Sin embargo, tienen una visión terrible y un mal oído, por lo que es posible escabullirse de ellos sin agacharse. Aunque los Lox son más difíciles de domesticar que los jabalíes o los lobos, estas criaturas son una excelente fuente de Carne de Lox y Piel de Lox. Puedes usar la carne de lox para ganar salud y resistencia, y las pieles de lox son útiles para fabricar la capa de lox y la alfombra de lox.

Lo que necesitarás para domesticar a un Lox

Al igual que si quisieras domesticar a un lobo o a un jabalí, necesitarás construir un corral para capturar a un lox para poder domesticarlo. Sin embargo, estas criaturas son mucho más grandes y fuertes, por lo que necesitarás un corral más grande hecho con materiales más resistentes.

En esta ocasión, tendrás que construir el corral con paredes de piedra. Puedes fabricarlas con un Cantero (que cuesta x10 de madera, x2 de hierro y x4 de piedra) y colocarlo cerca de un Banco de Trabajo. Ten en cuenta que desbloquearás el Cantero cuando desbloquees el hierro.

Recuerda construir una plataforma o unas escaleras para salir del corral una vez que el Lox esté dentro y dejar un hueco por donde pueda entrar la criatura. Definitivamente no querrás encontrarte atrapado en un espacio cerrado con una criatura tan agresiva como ésta.

Otra cosa que tendrá que hacer es acumular cebada, moras y lino, ya que puede utilizarlos como cebo para atraer al Lox al interior.

No te pierdas: DÓNDE ENCONTRAR SEMILLAS DE NABO (TURNIP) EN VALHEIM

Cómo atrapar una Lox

Una vez que el corral esté listo, lo único que hay que hacer es atraer a una Lox salvaje al interior. Lo más seguro es colocar un poco de cebo dentro del corral y esperar a que un Lox entre en él, construir el último muro de piedra y atraparlo dentro. El único inconveniente de este método es que llevará algún tiempo.

La opción más rápida (y la que podría matarte si no tienes cuidado) es utilizarte a ti mismo como cebo vital y hacer que un Lox te siga hasta el interior del corral. Si quieres probar esta opción, asegúrate de tener equipada una buena armadura que pueda hacer frente a los ataques del Lox.

Cómo domar a un Lox

Una vez asegurado el Lox, todo lo que tienes que hacer es empezar a alimentarlo durante los próximos días hasta que veas corazones sobre su cabeza y recibas una notificación de que el Lox está domesticado. Entonces podrás entrar sin problemas en el corral e incluso acariciar a la criatura.

Por desgracia, en el estado actual del juego no puedes criar Lox ni utilizarlos para atacar a tus enemigos. Pero Valheim aún está en early access, así que hay esperanza de que estas características se añadan más adelante.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias