Noticias

Guía: cómo elaborar hidromiel y vino en Valheim

Beber hidromiel o vino es un elemento básico de la cultura vikinga. Sin embargo, en Valheim, beber unas cuantas jarras es algo más que celebrar

Por Pablo eGames

-
Guía: cómo elaborar hidromiel y vino en Valheim

Guía: cómo elaborar hidromiel y vino en Valheim (Iron Gate)

La elaboración de alcohol es la forma en que Iron Gate incorporó las pociones al juego. En lugar de buscar un herbolario o adentrarse en las artes alquímicas como harían en otros juegos, los vikingos de Valheim deben construir una fábrica de cerveza y empezar a fabricar diversos tipos de alcohol para fortalecer su salud.

Para empezar a elaborar cerveza, tendrás que crear un caldero y un fermentador. Sin embargo, estos requieren materiales que no se pueden conseguir al principio del juego, así que primero tendrás que derrotar a Eikthyr, el primer jefe, para poder fabricar el hacha de pico de cuerno y empezar a minar.

Para fabricar un caldero se necesitan 10 estaños, que se pueden extraer a lo largo de la costa de los biomas del Bosque Negro, y luego basta con colocarlo sobre un pozo de fuego para empezar a elaborar bases de alcohol. Cada base se compone de varios elementos y da lugar a seis productos finales cuando se procesa en el fermentador.

No te pierdas: CÓMO ATRAPAR Y DOMESTICAR A UN LOX EN VALHEIM

Un fermentador puede fabricarse con 30 piezas de madera fina, 5 de bronce y 10 trozos de resina. Debe colocarse bajo algún tipo de cubierta, aunque no se requiere nada exorbitante. Puedes construir una pequeña cabaña de elaboración de cerveza para albergar todo el equipo y los materiales, o puedes conformarte con una pared de madera, de dos bloques de altura y rematada con un pequeño tejado.

Bases del hidromiel/vino

  • La base de vino de cebada resistente al fuego es la única receta de vino disponible hasta ahora. Es una receta sencilla compuesta por 10 cebadas y 10 moras.
  • Base de hidromiel de resistencia a las heladas: 10 Miel, 5 Cardo, 2 Bolsas de Sangre, 1 Ojo de Enano Gris
  • Base de hidromiel resistente al veneno: 10 Miel, 5 Cardo, 1 Cola de Cuello, 10 Carbón
  • Base de hidromiel de curación menor: 10 Miel, 5 Arándanos, 10 Frambuesas, 1 Diente de León
  • Base de hidromiel de curación media: 10 Miel, 4 Bolsas de Sangre, 10 Frambuesas, 1 Diente de León
  • Base de hidromiel menor: 10 Miel, 10 Frambuesas, 10 Setas Amarillas
  • Base de hidromiel de resistencia media: 10 Miel, 10 Zarzamoras, 10 Setas Amarillas
  • Base de hidromiel sabrosa: 10 Miel, 10 Frambuesas, 5 Arándanos

Una vez que hayas elaborado la base de hidromiel o de vino en el caldero, solo tienes que meterla en el fermentador durante dos días (en tiempo de Valheim) para terminar de procesarla, no hace falta ningún ingrediente adicional.

Efectos del hidromiel/vino

  • Vino de cebada resistente al fuego: Reduce el impacto del daño del fuego durante 10 minutos.
  • Aguamiel resistente a las heladas: Reduce el daño de la escarcha durante 10 minutos.
  • Aguamiel resistente al veneno: Reduce en gran medida los efectos del veneno durante 10 minutos.
  • Aguamiel de curación menor: Restaura 10 puntos de salud cada dos segundos durante diez segundos, lo que supone una regeneración total de 50 puntos de salud durante el periodo de diez segundos.
  • Aguamiel de curación media: Restaura la salud a un ritmo ligeramente más rápido que el hidromiel menor, regenerando 75 de salud durante el mismo periodo de diez segundos.
  • Aguinaldo menor: Restaura rápidamente 80 de resistencia, pero solo puedes consumir uno en un periodo de dos minutos.
  • Aguinaldo medio: La tasa de regeneración de aguante se incrementa, restaurando 160 de aguante. Una vez más, este hidromiel no puede acumularse con ningún otro potenciador de regeneración de aguante dentro de su duración de dos minutos.
  • Hidromiel sabroso: Este no es solo un sabroso brebaje, sino que acelera la regeneración de aguante en un 300% durante diez segundos. Sin embargo, este hidromiel también reduce la regeneración de curación en un 50% durante su duración, por lo que es mejor utilizarlo en situaciones que no sean de combate.

Actualmente, este es el alcance del hidromiel y el vino disponibles en el juego. Pero dado que este título indie se encuentra todavía en las primeras fases de su desarrollo, esta lista de útiles brebajes puede crecer con el tiempo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias