Noticias

Hackers amenazan con liberar el código fuente de Watch Dogs: Legion

Un grupo de hackers de ransomware afirma haber obtenido el código fuente de Watch Dogs: Legion y recursos de otros títulos 

Por Pablo Apodaca

- 18/10/2020 07:48

Watch Dogs: Legion - null (Ubisoft)

Un grupo de hackers y ransomware conocido como Egregor supuestamente ha obtenido el código fuente de Watch Dogs: Legion, a solo dos semanas de su lanzamiento, junto con una larga lista de archivos del desarrollador y editor Crytek.

Egregor ha creado un software de "secuestro de datos" (ransomware) con el mismo nombre que parece estar basado en otro programa popular, Sekhmet. 

El ransomware, para aquellos que no lo saben, es un tipo de malware que roba o encripta los datos de una víctima y no los devolverá o desencriptará a menos que la víctima pague una recompensa. 
La otra amenaza es que los datos robados se filtren al público si no se cumplen las demandas, que es lo que aparentemente Egregor pretende hacer con Watch Dogs: Legion de Ubisoft. Egregor afirma tener el código fuente de este.

El código fuente es el código de un juego en lenguaje humano legible, que es compilado en código de máquina y puede ser vendido a los consumidores. Filtrar el código fuente de un juego sería como publicar la receta para hornear pan en vez de cocinar el pan completo. 
El código fuente es normalmente confidencial, y si Egregor filtrara el código de Watch Dogs: Legions podría llevar a otros juegos a copiar Watch Dogs, o permitir un hackeo y un modding mucho más profundo de lo que normalmente es posible.

A veces el código fuente se libera intencionalmente, como cuando EA liberó el código fuente de dos juegos de Command and Conquer para ayudar a los fans y a los modders, pero eso sucede usualmente mucho después de que el juego en cuestión haya sido lanzado.

Basándonos en lo que Egregor ha mostrado hasta ahora, es difícil saber si el grupo tiene todo el código fuente o no. El grupo de hackers también afirma tener datos de Crytek, incluyendo los recursos utilizados para desarrollar títulos como Arena of Fate y Warface.

Un ejemplo reciente de código fuente filtrado es la enorme cantidad de datos obtenidos de los servidores privados de Nintendo este año, que incluyen el código fuente de la Nintendo Wii. La era de la Wii ha pasado, así que por suerte para Nintendo eso no representa una amenaza tan grande como, por ejemplo, el código fuente de la Switch.

Con o sin fuga de código fuente, Watch Dogs: Legion se publica a finales de este mes con soporte para Ray-Tracing en las consolas de nueva generación y PC.

Watch Dogs: Legion sale a la venta en PC, PS4, Stadia y Xbox One el 29 de octubre, y las versiones para Xbox Series X/S y PS5 saldrán a finales de este año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias