Noticias

¿Hay esperanza? Blizzard responde a Simu Liu por su petición de salvar StarCraft

Un tuit de Simu Liu sobre StarCraft ha llamado tanto la atención que incluso un directivo de Blizzard ha respondido, dando esperanza para el futuro de la franquicia

Por Pablo A.

- 22 de Enero de 2022 - 09:27 hs
¿Hay esperanza? Blizzard responde a Simu Liu por su petición de salvar StarCraft

¿Hay esperanza? Blizzard responde a Simu Liu por su petición de salvar StarCraft (Blizzard)

El jefe de Blizzard, Mike Ybarra, respondió a un reciente tuit del actor Simu Liu sobre StarCraft, posiblemente insinuando algo nuevo para la franquicia. Muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento de StarCraft 2 en 2010, incluyendo el hecho de que muchos de los altos cargos de Blizzard se han trasladado desde entonces. Esto significa que el futuro de la serie está actualmente nublado por la incertidumbre, aunque todavía hay esperanzas de que StarCraft 3 llegue. Pero, independientemente de lo que ocurra, doce años es mucho tiempo para los fans que esperan sin saber nada.

En 2020, Blizzard anunció que ya no desarrollaría nuevo contenido para StarCraft 2, pero desde entonces no ha habido anuncios sobre un nuevo juego de la serie. Aunque los juegos de estrategia en tiempo real puede que no sean tan comunes como lo fueron en su día, sigue habiendo un montón de buenas razones para jugar StarCraft 2, desde la todavía muy popular escena competitiva de eSports hasta el hecho de que se convirtió en free-to-play en 2017.

En Twitter, en respuesta a un tuit de la estrella de Marvel's Shang Chi, Simu Liu, el director de Blizzard, Mike Ybarra, dio una vaga pista de que podría haber algo más en marcha para StarCraft. Liu simplemente tuiteó, en mayúsculas, "POR FAVOR, SALVEN STARCRAFT", con un GIF adjunto de un guerrero Protoss. Aunque Ybarra se limitó a responder con una cara sonriente, su respuesta y su posición dentro de Blizzard podrían dar una pista sobre el futuro de la franquicia.

Muchos fans de StarCraft respondieron al tuit de Ybarra animándole a continuar con la querida franquicia. Desde octubre de 2020, algunos fans han depositado sus esperanzas en un desarrollador independiente formado por los ex desarrolladores de Blizzard, Tim Campbell y Tim Morton, conocidos por trabajar en las franquicias de StarCraft y Warcraft. Además, con la cantidad de ex empleados de StarCraft que se han unido a ellos, la esperanza es muy alta. Este astuto tuit de Ybarra podría ser la primera señal de vida de Blizzard y StarCraft en unos años.

Los titulares de Blizzard han estado dominados últimamente por la adquisición de Microsoft. Hay muchas razones por las que Microsoft debería y no debería haber adquirido a Blizzard, pero también despierta la esperanza en el futuro de franquicias populares como StarCraft. Esta pequeña interacción en Twitter no prueba nada, pero al menos demuestra que la dirección de Blizzard tiene en mente a la franquicia. No se sabe cuánto tiempo pasará antes de que Blizzard haga algún anuncio sobre el futuro de StarCraft, o incluso si lo hará, así que es mejor mantener las esperanzas moderadas. Por otro lado, la mencionada Frost Giant Studios está muy avanzada en el desarrollo de un nuevo juego de estrategia en tiempo real, y es probable que este proyecto llegue a buen puerto mucho antes que cualquier proyecto futuro de StarCraft.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos