Noticias

Hoja de Ruta de Battlefield 2042 promete "arreglar los problemas"

EA ha publicado una hoja de ruta para las dos próximas actualizaciones importantes de Battlefield 2042, que abordarán problemas de rendimiento y equilibrio

Por Pablo Apodaca

- 24 de Noviembre de 2021 - 09:10 hs
Hoja de Ruta de Battlefield 2042 promete "arreglar los problemas"

Hoja de Ruta de Battlefield 2042 promete "arreglar los problemas" (EA Games)

Ante las quejas sobre Battlefield 2042, Electronic Arts ha publicado un anuncio oficial en el que se detalla la hoja de ruta de las dos próximas actualizaciones, que incluyen correcciones orientadas al rendimiento y al equilibrio del gameplay. Además de describir las dos futuras actualizaciones, la compañía también ha comentado el rendimiento de Battlefield 2042 desde su lanzamiento, y se ha comprometido a mantener a los jugadores informados a través de publicaciones oficiales y redes sociales.

Battlefield 2042 no ha tenido un lanzamiento sin problemas, ya que el juego se ha visto afectado por diversos problemas, como fallos, bugs y problemas de rendimiento. El lanzamiento del juego estaba previsto inicialmente para octubre, pero acabó retrasándose hasta el 19 de noviembre, y Electronic Arts realizó una prueba beta del juego en octubre. Desde la beta y ahora el lanzamiento completo, los jugadores de Battlefield 2042 han visto múltiples errores y fallos, que van desde problemas visuales que afectan a los usuarios individuales, a los errores de gameplay que requieren que las características del juego sean desactivadas. Aparte de los problemas de rendimiento, los fans han estado divididos por la decisión de Battlefield 2042 de eliminar el sistema basado en clases de los anteriores títulos de la serie, sustituyéndolo por especialistas de Battlefield.

En una publicación en la página web de EA, la compañía ha anunciado las áreas en las que se centrarán las dos próximas actualizaciones de Battlefield 2042, entre las que se incluyen el rendimiento y la estabilidad del servidor, el juego de armas y el equilibrio, y la progresión en solitario/cooperativa y la experiencia de portal personalizada. En cuanto al rendimiento y la estabilidad del servidor, EA señala que la estabilidad del servidor está funcionando en gran medida como se esperaba, pero declaró que está trabajando para arreglar los servidores que no están registrando correctamente los hitmarkers. También se está trabajando en planes para asegurar que la velocidad de fotogramas sea consistente y alta, incluso en hardware de PC de baja especificación, mientras que se ha encontrado una solución para los jugadores de PC que han notado una "extraña inconsistencia con el comportamiento de apuntar, en relación con la configuración de la sensibilidad del ratón".

En cuanto al juego de armas y el equilibrio, EA ha identificado algunos aspectos importantes que las dos próximas actualizaciones tratarán de solucionar. Para empezar, el gunplay verá varios cambios globales en la actualización #2, incluyendo una reducción de la dispersión y tiempos de reposición de retroceso más rápidos. EA también menciona que, en Battlefield 2042, los desarrolladores tienen una mayor capacidad para abordar los problemas de equilibrio sin la necesidad de una actualización completa del juego, lo que permite un ajuste fino a medida que el metajuego evoluciona entre parches. Los vehículos, que han sido un aspecto clave de la serie Battlefield, también son un área de atención para EA, con la compañía abordando y arreglando específicamente el rendimiento excesivo de ciertos vehículos, como la reducción de la salud del Hovercraft. EA también revela que los desequilibrios en las tasas de ganancia en los distintos modos, y la creación de servidores que cultivan la XP, han provocado que los limitadores incorporados no funcionen como es debido. Por último, el post concluye con una lista más exhaustiva de correcciones, cambios y mejoras, incluyendo varias actualizaciones de calidad de vida y correcciones menores, como los problemas de identificación señalados durante la beta de Battlefield 2042.

Aunque es una noticia positiva que los desarrolladores parezcan estar escuchando activamente los comentarios de los jugadores y trabajando rápidamente para implementar cambios y correcciones, la escala de algunos de los cambios puede suscitar algunas preocupaciones. Los cambios universales en el manejo de las armas son una opción bastante significativa que incorpora cierto riesgo, sobre todo porque el juego se ha lanzado por completo y ya no está en acceso anticipado o beta. Con la amplitud de las características principales, incluido el chat de voz, que aún no se han añadido a Battlefield 2042, junto con la inminente temporada de vacaciones y el lanzamiento de competidores como el multijugador de Halo Infinite y Call of Duty: Vanguard, los compradores de Battlefield 2042 pueden preguntarse si las actualizaciones son demasiado pequeñas, demasiado tarde.

Las nuevas actualizaciones y correcciones del juego se implementarán a principios de diciembre, pero aún podría pasar algún tiempo antes de que el juego alcance el nivel que muchos fans esperaban en su lanzamiento. Dado que el espacio de los shooters es cada vez más competitivo, EA está intentando ofrecer gameplay y características que puedan atraer a los fans de otros títulos FPS, como Hazard Zone para los jugadores de Escape from Tarkov o el sistema de especialistas para los de Rainbow Six: Siege, lo que podría consolidarlo como un juego sólido una vez que se hayan solucionado sus innumerables problemas. EA espera que Battlefield 2042 sea un servicio en el futuro, y las primeras lecciones aprendidas del lanzamiento pueden ser vitales para asegurar el éxito del juego a largo plazo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias