Noticias

Inspirado en Zelda: Rogue Heroes llega a Nintendo Switch y Steam

Este juego rogue-lite está inspirado en las mecánicas de juego de The Legend of Zelda: A Link to the Past con elementos RPG multijugador local y online.

Por Alfredo Ibarra

-

Rogue Heroes para Nintendo Switch y PC (Wil Overton [Kosmikat])

La franquicia de The Legend of Zelda acaba de cumplir 35 años, y hasta la fecha se mantiene como uno de los pilares de la industria de los videojuegos. A pesar de que Nintendo no tiene planeado realizar una celebración en grande, los estudios independientes no han parado de demostrar su amor por el juego y el último en hacerlo es Rogue Heroes: Ruins of Tasos. Aunque el estilo visual del juego es muy parecido a TLOZ: A Link to the Past, el resto de sus mecánicas propone cosas nuevas para no ser un simple clon.

Como el resto de los juegos del género, en Rogue Heroes: Ruins of Tasos los niveles se generan de manera procedural. Esto quiere decir que no hay una manera definida en que el jugador experimentará el juego, pues cada partida es diferente a la anterior en cuanto a diseño de niveles se refiere. El juego es desarrollado por el estudio independiente de Heliocentric Studios y puede ser jugado de manera individual o en cooperativo de hasta 4 jugadores de manera local o en línea.

Salva a la tierra de Tasos de la amenaza de los Titanes siniestros en este juego con vista desde arriba y gráficos en 2D. Explora calabozos y derrota a la variedad de enemigos de Rogue Heroes mientras resuelves acertijos al más puro estilo de los The Legend of Zelda clásicos. Gana gemas en los calabozos para que las gastes reconstruyendo tu pueblo Intori, lo que a su vez te permite desbloquear más mejoras con nuevos guerreros y equipo.

Rogue Heroes: Ruins of Tasos llega a Nintendo Switch y PC a través de Steam gracias a Team 17, el equipo a cargo de la distribución del juego. Los jugadores pueden hacer equipo para enfrentarse a los calabozos del juego pero si deseas jugarlo en solitario también es posible, pues la dificultad del juego se ajusta al número de jugadores en pantalla. Cada héroe puede ser personalizado y cuentas con una amplia selección de clases con sus propias habilidades.

Para los jugadores que no estén seguros pero les llame la atención el estilo visual reminiscente del Zelda de Super Nintendo el equipo de Heliocentric Studios lanzó un demo tanto en Nintendo Switch como en Steam (PC). Si eres fanático de The Legend of Zelda y quisieras ver la serie llevada al género de los rogue-lites no cabe duda de que Rogue Heroes: Ruins of Tasos merece una oportunidad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias