Noticias

Intel Bleep: el software que censurará los insultos de los chats de voz

Intel está creando un software para ordenadores que permitirá al usuario decidir la cantidad de discurso tóxico que quiere experimentar en sus sesiones de juego

Por Pablo Apodaca

- 10 de Abril de 2021 - 08:26 hs
Intel Bleep: el software que censurará los insultos de los chats de voz

Intel Bleep: el software que censurará los insultos de los chats de voz (Intel)

Intel Bleep es un software impulsado por la Inteligencia Artificial que no solo eliminará los chats de voz tóxicos en tiempo real, sino que también dejará que el usuario decida qué cantidad de esa toxicidad quiere que se filtre. Incluso hay una opción específica para la palabra racista que empieza con "N".

No vamos a hablar de la utilidad de este software, pues creemos que es innegable. Sin embargo, Intel Bleep no se ha mostrado en acción, aunque sabemos que el nombre proviene del clásico sonido de censura de la televisión cuando la IA detecta una palabra negativa. Intel Bleep se puede activar o desactivar, dependiendo de que tanta tolerancia quieras, también hay ciertas categorías de 'discurso de odio' para especificarle a la IA cómo te gustaría que alguien al azar te insultara en Fortnite.

"Agresión" es para el "lenguaje negativo con la intención de herir al receptor", "Odio hacia LGBTQ+" cubre el "discurso de odio sobre personas con diferentes orientaciones sexuales o identificación de género". También están la "misoginia", el "racismo/xenofobia", el "lenguaje sexualmente explícito", las "palabrotas" o los "insultos" a la antigua. Para cada una de estas categorías, puedes elegir si quieres recibir "nada", "algo", "la mayoría" o "todo" de lo que ofrece Internet.

No te pierdas: Lana Rhoades y su novio, el streamer Mike Majlak, habrían terminado su relación.

Al parecer, el filtro de blasfemias puede ser bastante sensible. En declaraciones, el director general de soluciones para juegos de Intel, Kim Pallister, dijo que algunas palabras con doble sentido se silenciarán si el control deslizante del selector de "palabrotas" está al máximo.

De momento, Bleep solo es compatible con el audio de Windows para el idioma inglés, así que no tendrás que preocuparte sobre este software y su llegada a las consolas de nueva generación.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos