Noticias

Japón: Elden Ring tiene un buen lanzamiento pero no supera a Pokémon Legends: Arceus en febrero

Elden Ring es un juego desarrollado por el estudio japonés FromSoftware y tuvo un gran lanzamiento en su país natal, pero no logró superar en ventas a Pokémon Legends: Arceus.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Marzo de 2022 - 15:15 hs
Japón: Elden Ring tiene un buen lanzamiento pero no supera a Pokémon Legends: Arceus en febrero.

Japón: Elden Ring tiene un buen lanzamiento pero no supera a Pokémon Legends: Arceus en febrero.

Se acaban de liberar los datos de las ventas de videojuegos en Japón durante el mes de febrero, en el que vimos el estreno de Elden Ring, el más reciente juego del legendario estudio desarrollador japonés FromSoftware. A pesar de su increíble éxito, Elden Ring no logró superar las ventas de Pokémon Legends: Arceus, lo cual no es sorpresa considerando la influencia que tiene Pokémon en Japón.

De acuerdo a la información que comparte Famitsu cada mes, Pokémon Legends: Arceus mantuvo el trono en el primer lugar de ventas luego de su estreno en enero, pues a pesar de que en su estreno logró vender mucho más (1.5 millones) en febrero “sólo” consiguió vender 645,000 unidades. Para darnos una idea del tamaño de Pokémon en Japón, hay que tener en cuenta que Elden Ring fue el segundo juego más vendido de febrero y vendió menos de la mitad, con 279,000 copias vendidas. Mira a continuación cuáles fueron los 10 juegos más vendidos en Japón durante el mes de febrero 2022.

  1. Pokémon Legends: Arceus
  2. Elden Ring PS4
  3. Touken Ranbu Warriors
  4. Elden Ring PS5
  5. Horizon: Forbidden West PS4
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Mario Party Superstars
  8. Horizon Forbidden West PS5
  9. Super Smash Bros Ultimate
  10. Dying Light 2: Stay Human PS4

Relacionado: Elden Ring se convirtió en el quinto juego más vendido del último año en norteamérica.

Gracias al lanzamiento de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl en noviembre del año pasado, febrero es el cuarto mes consecutivo con un juego de Pokémon en el primer lugar de los videojuegos más vendidos. Cabe destacar que el reporte de Famitsu sólo incluye las ventas físicas, por lo que es posible que Elden Ring haya tenido un mejor desempeño si tomamos en cuenta las ventas digitales.

Mientras que en el Reino Unido la mayoría de jugadores de PlayStation compró Elden Ring en PS5, en Japón la versión de PS4 vendió un poco más del doble que la de nueva generación. La versión de Xbox no aparece en la tabla de ventas, pero dada la pequeña base de usuarios que tiene Microsoft en la región esto no es de esperar, pues la mayoría de consolas Xbox vendidas en Japón han sido Xbox 360.

Leer más: Elden Ring es el videojuego más vendido en Norteamérica en febrero del 2022.

En cuanto a las consolas, la Nintendo Switch sigue dominando en Japón con el 81% del total de las ventas, mientras que la PlayStation 5 está en segundo lugar con sólo el 14%. De las consolas de nueva generación de Sony, la mayoría corresponden a la versión con lector de discos, pues sólo el 1.3% del total de consolas vendidas en febrero corresponde a la versión de PS5 digital. Por el lado contrario, la Xbox Series S está teniendo mejores ventas que su contraparte con lector de discos, la Xbox Series X.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos