Noticias

Jefe de diseño de DICE abandona la compañía tras el complicado lanzamiento de Battlefield 2042

Fawzi Mesmar era el jefe de diseño en DICE y fue el encargado de supervisar las franquicias de Battlefield y Star Wars: Battlefield desde hace varios años.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Noviembre de 2021 - 08:15 hs
Jefe de diseño de DICE abandona la compañía tras el complicado lanzamiento de Battlefield 2042

Jefe de diseño de DICE abandona la compañía tras el complicado lanzamiento de Battlefield 2042

El jefe de diseño de DICE, Fawzi Mesmar, ha abandonado la compañía a una semana del lanzamiento de Battlefield 2042. De acuerdo a un correo en donde le notificó de su partida al personal, Mesmar ha planeado dejar el equipo tras el lanzamiento de Battlefield 2042 desde hace tiempo y ya se estableció un plan para su sucesión, por lo que el mal recibimiento del juego no es un factor en la decisión.

Fue un absoluto placer servir al mejor equipo de diseño de la galaxia”, escribió Mesmar en su correo electrónico. “El increíble trabajo de diseño que hacen continúa inspirándome todos los días. Gracias por poner su fé en mí, espero no haber decepcionado”, comenta. Aunque Battlefield 2042 era uno de los lanzamientos más esperados del 2021 actualmente ocupa el puesto #8 entre los peores calificados de Steam.

Relacionado: Comparan el estado actual de Battlefield 2042 con sus tráilers.

Más allá de los bugs de lanzamiento, la comunidad parece estar inconforme con los cambios en las mecánicas de gameplay del juego sobre los predecesores. Sin embargo, cabe mencionar que se había reportado que los ejecutivos de EA querían que BF 2042 imitara a Call of Duty: Modern Warfare, por lo que el equipo de desarrollo podría no haber tenido poder de decisión sobre algunos aspectos del juego.

Me han hecho una oferta que no puedo rechazar en otra compañía que ha sido lo suficientemente amable para esperar hasta que hubiéramos lanzado [Battlefield 2042]. Era súper importante para mí estar ahí con el equipo cuando llegáramos a este hito histórico”, explica Mesmar, quien dejará la compañía tras la jornada laboral del día de mañana 26 de noviembre.

Leer más: Battlefield 2042 cuenta con una prueba gratuita de 10 horas en Xbox Game Pass y EA Play.

El anuncio de su reemplazó va a llegar más tarde, pues Mesmar y el gerente general del estudio, Oskar Gabrielson, no quieren desviar la atención de lo más importante, que es atender a Battlefield 2042 durante su lanzamiento. La primera actualización de Battlefield 2042 llegó la semana pasada, a un día de su lanzamiento y con la intención de arreglar algunos de los errores detectados por los jugadores del acceso anticipado. Quienes compraron las ediciones Gold y Deluxe han estado jugando desde el 12 de noviembre, por lo que en realidad Battlefield 2042 va para las dos semanas de su lanzamiento.

Aunque no todas las regiones han revelado los datos de ventas de videojuegos, en el Reino Unido Battlefield 2042 debutó en el tercer puesto, superado por Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl para Nintendo Switch. Battlefield 2042 está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PlayStation 5 y PC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias