Noticias

Juegos Familiares: El Hijo, la aclamada aventura para niños llegó a móviles

El Hijo - A Wild West Tale ganó un premio al mejor juego familiar del 2021 y ya llegó a móviles a través de la App Store, la Google Play Store y la Samsung Galaxy Store-

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Enero de 2022 - 10:10 hs
Juegos Familiares: El Hijo, la aclamada aventura para niños llegó a móviles.

Juegos Familiares: El Hijo, la aclamada aventura para niños llegó a móviles.

El año pasado se lanzó un videojuego familiar muy aclamado por ofrecer una gran experiencia para niños, y se trata de El Hijo - A Wild West Tale, desarrollado los estudios indies de Honig Studios y Quantumfrog. Esta aventura infantil en el viejo oeste acaba de llegar a los dispositivos móviles, pues ya puedes encontrar a El Hijo - A Wild West Tale en la App Store de iOS, en la Google Play Store de Android y en la Samsung Galaxy Store.

El Hijo - A Wild West Tale llegó en marzo del año pasado a Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y Steam en PC, por lo que todos los jugadores convencionales podían tener acceso a él. Sin embargo, con la llegada de El Hijo a los dispositivos móviles su alcance aumenta bastante, pues el mercado en estos dispositivos es casi el doble de grande que el de consolas o PC.

Relacionado: El juego de ritmo y acción Beat Souls llegará a consolas en febrero del 2022.

Es sabido que los videojuegos pueden tener beneficios para la salud mental y habilidades cognitivas de los jugadores a temprana edad, pero no todas las experiencias son diseñadas para ellos como El Hijo. En esta aventura indie tu misión será reencontrar a nuestro pequeño protagonista con su madre, quien lo dejó en un convento con la esperanza de que tenga una vida más segura que allá afuera, junto a ella.

El protagonista de El Hijo - A Wild West Tale es un niño muy valiente, quien no es capaz de utilizar armas de fuego pero va equipado con su confiable resortera. El gameplay de El Hijo consiste en resolver acertijos y aprender a ser sigilosos, pues deja de lado la violencia para en cambio ofrecer soluciones que requieren de nuestro ingenio. Este tipo de juegos es perfecto para niños pequeños que van iniciando en este pasatiempo, pues no tiene escenas violentas ni diálogos explícitos, a pesar de ser una aventura del viejo oeste.

Leer más: Review: The Gunk, la última joya indie del 2021 que vale totalmente la pena.

Con la llegada de El Hijo - A Wild West Tale, ahora es posible adquirir este gran juego indie en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Steam, iOS y Android, además de consolas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad. Si tienes un niño en casa de unos 5 años en adelante, El Hijo puede ser el juego perfecto para su primera aventura en el viejo oeste, pues fue diseñado para los jugadores más jóvenes.

Según sus desarrolladores, el port para móviles de El Hijo no es una adaptación floja, sino una versión mejorada que toma provecho de las ventajas de jugar en móviles. Además, El Hijo no cuenta con microtransacciones o compras dentro de la aplicación, dos prácticas muy comunes en los juegos para jóvenes. El Hijo - A Wild West Tale fue el ganador al Mejor Juego Indie en los Gamescom Awards 2019, ganador al Mejor juego familiar del 2021 en los DCP y recientemente obtuvieron el reconocimiento con el Pedagogic Media Award (Premio a los Medios Pedagógicos).

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos