Noticias

Konami estaría planeando un nuevo Silent Hill en Realidad Virtual

Una actualización de la marca comercial de Silent Hill, que hace mención a un dispositivo de realidad virtual, da esperanzas sobre el renacimiento de la marca

Por Pablo A.

- 15 de Marzo de 2022 - 07:50 hs
Konami estaría planeando un nuevo Silent Hill en Realidad Virtual

Konami estaría planeando un nuevo Silent Hill en Realidad Virtual

Una reciente actualización de la marca de Silent Hill podría insinuar un esperanzador renacimiento y un título de realidad virtual de algún tipo. Silent Hill ha permanecido inactivo desde que la querida demo de Hideo Kojima fue eliminada de PlayStation Network en 2015 tras la cancelación de Silent Hill. Y a pesar de los innumerables rumores que afirman lo contrario, hay muy poco que sugiera que una nueva entrega vaya a ver la luz pronto.

Un rumor del año pasado afirmaba que Konami planea revivir tres de sus propiedades de videojuegos más importantes: Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill. Al parecer, este cambio se debe a la reestructuración interna del editor a principios de 2021. En caso de que estas afirmaciones no corroboradas resulten ciertas, los fans podrían recibir la confirmación de que hay más de un título de Silent Hill en desarrollo. Sin embargo, lo anterior sigue sin tener fundamento, ya que la propia Konami no ha dicho nada al respecto. Pero ahora parece que un rayo de esperanza ha surgido.

Alguien ha descubierto una actualización de la marca Silent Hill a través de chizai-watch. Curiosamente, Konami Digital Entertainment solicitó los cambios este mes. Al hacer clic en la página de Silent Hill en chizai-watch aparecen varios listados en la sección "Servicio de productos", uno de los cuales incluye "gafas de realidad virtual". Esto podría indicar que Silent Hill podría recibir el tratamiento de Realidad Virtual, aunque vale la pena señalar que los listados adicionales van desde "simulador para el entrenamiento de habilidades de conducción de vehículos" hasta "máquina de creación automática de pegatinas fotográficas". En pocas palabras, la mención de la RV puede no significar nada en el gran esquema de las cosas.

Como siempre, los fans no deberían hacerse muchas ilusiones con un renacimiento de Silent Hill por el momento. La actualización de la marca de Konami podría constituir poco más que un movimiento rutinario en lo que respecta a la propiedad de la IP. Sin embargo, el renacimiento ha tardado mucho tiempo en llegar, así que tal vez haya algo más de lo que parece en esta actualización. De ser así, la espera para saberlo con seguridad podría prolongarse por un tiempo.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos