Noticias

Konami ganó miles de dólares al vender los NFT de Castlevania en una subasta

El día de ayer, fue la subasta de los NFT de Castlevania, colección de 14 piezas por su 35 aniversario y a Konami, le fue muy bien

Por Rocio Mendoza

- 15 de Enero de 2022 - 12:37 hs
Konami ganó miles de dólares al vender los NFT de Castlevania en una subasta

Konami ganó miles de dólares al vender los NFT de Castlevania en una subasta

Tal y como te dijimos hace unos días, Konami decidió apostar por los NFT y entrar al mercado con una colección de Castlevania. ya que la compañía planeó una subasta para ofrecer escenas, música y arte de su icónica franquicia a los entusiastas de los tokens no fungibles.  

Está es la nota de la que te hablamos

Pero, continuando con lo que nos tiene aquí, dicha propuesta cuando fue anunciada recibió muchas críticas y como las cosas marchan bien en el estudio, con esta subasta generaron miles de dólares con su primera venta. 

Y es que, como parte del proyecto Konami Memorial NFT, el estudio ofreció este viernes 14 NFT basados en su popular saga y, para sorpresa de muchos, los coleccionables se cotizaron bien y alcanzaron precios bastante elevados.  

En base a esto, se estima que la desarrolladora ganó miles de dólares a pesar de las comisiones que se llevó OpenSea, sitio donde se vendieron los tokens no fungibles. 

Fue entonces, que el día de ayer, los entusiastas de los NFT se reunieron y compitieron para tratar de obtener contenido NFT de Castlevania.  

En solo algunas horas, las 14 piezas de la colección que se estaban subastando, se vendieron por un costo de $12,000 USD cada una

Según las ofertas, uno de los tokens más buscados fue el de un Mapa del Castillo de Drácula, que al final se vendió en $26,538 USD, por lo que se convirtió en el artículo más caro de la subasta.  

También, otro de los coleccionables que más gustaron, fue la muestra Gameplay del título original se vendió por $17,518 USD. Mientras que alguien agregó a su colección un arte de Castlevania: Circle of the Moon a cambio de $17,000 USD

Entonces, de acuerdo con lo calculado, la venta generó en total $162,000 USD, de los cuales aproximadamente $157,000 llegaron a los bolsillos de Konami tras las comisiones de OpenSea.  

Pero como si no fuera esto suficiente para que Konami se anime a continuar con dichas subastas, aparentemente la oportunidad de ganancias de la desarrolladora no acaba ahí, pues si un NFT de la subasta se vende en el futuro puede ganar 10% más en comisiones. En base a esto, confirmó que lanzará otras colecciones de tokens en el futuro. 

Definitivamente esto es una excelente noticia para la compañía, aunque sin duda es un cubetazo de agua fría para los entusiastas de los videojuegos que están en contra de la llegada de los NFT a la industria, pero con dicho éxito, este proyecto podría incentivar a que otras compañías del tamaño de Konami apuesten por la tecnología. 

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos