Noticias

Krafton demanda a Garena, opina que Free Fire es una copia de PUBG

Free Fire podría estar en apuros, ya que Krafton ha demandado a Garena por que cree que su juego es una copia de PUBG

Por Rocio Mendoza

- 14 de Enero de 2022 - 09:45 hs
null

Los títulos de videojuegos de Battle Royale, de cierta manera parecen haberse visto beneficiados desde que PlayerUnknown's fue puesto en el radar por Battlegrounds (PUBG)

Y después de que dicho estreno, surgieron una gran ola de juegos que compartían las atractivas mecánicas Battle Royale, como Free Fire. Los creadores de PUBG, sin embargo, creen que este juego tiene tanta similitud que infringe los derechos de autor, por lo cual acaba de demandar a sus desarrolladores de Apple y Google

Así es, Krafton interpuso el pasado 10 de enero una demanda en contra de Garena, Apple, Google y hasta YouTube que involucra a Free Fire, el popular título free to play de Garena

Al parecer, de acuerdo con Krafton, se está demandando a Garena porque consideran que el Free Fire original (llamado Free Fire Battlegrounds), así como la versión más actualizada, Free Fire MAX, son una "infracción rampante y deliberada de los derechos de autor". 

La compañía, en dicha demanda, se refiere a los juegos de Garena como "versiones no autorizadas apenas disimuladas de PUBG", puesto que copia varios elementos de PUBG desde su estreno en 2017, como su secuencia de inicio, estructura, gameplay, armas, armaduras, texturas, objetos, esquemas de color y más. 

Lo que sí podrías preguntarte, es ¿Qué tiene que ver dicha demanda con Google y Apple?, pues Krafton también demandó a Apple y Google debido a que en sus tiendas (Google Play Store y App Store, respectivamente) están disponibles las versiones de Free Fire, que han generado "cientos de millones de dólares" en ventas, por lo que ambas compañías también se han beneficiado por las cuotas de sus tiendas.  

Entonces, Krafton solicitó a Apple y Google dejar de vender los juegos el mes pasado, pero se negaron a retirarlos de sus plataformas e incluso, se metió en dicha demanda también a Youtube, ya que la compañía afirma que la plataforma de videos de Google también estaría infringiendo los derechos de autor de Krafton al alojar videos de Free Fire, por lo que también se incluyó en la demanda. 

Aparentemente, Krafton ya había tomado cartas en el asunto en torno a la similitud de Free Fire con respecto a PUBG, solo que en la demanda original se llegó a un acuerdo, pero Krafton refiere que no se trató de un acuerdo de licenciamiento con Garena

Cómo sabrás, el año pasado, en el mes de septiembre, Garena lanzó Free Fire MAX y en noviembre de 2021 Krafton lanzó PUBG: New State. Este último juego incluye algunas novedades y en la demanda Krafton se dijo preocupado de que sea copiado de nueva cuenta si no se atiende el caso. 

Y ahora, que este tema ha capturado la atención de los medios, Tech Crunch se puso en contacto con Krafton y Garena para obtener una respuesta. A lo que aparentemente, sólo Garena atendió el llamado y mencionó que "las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento", sin ofrecer una explicación a detalle. 

Te refrescaremos la memoria, al recordarte que esta no es la primera vez que Krafton entra en terreno legal en contra de otros juegos, ya que en 2018 Krafton demandó a Epic Games por supuesta violación de derechos de autor por Fortnite y en 2019 la compañía de PUBG demandó a NetEase también por violación de derechos de autor con Rules of Survival (ROS) y Knives Out.  

O el caso más reciente, donde los creadores de PUBG, pidieron a intervención de la Corte para arreglar un problema que tenían con los hackers del juego, la cual ganaron y dichos hackers, tuvieron que pagar por todos los daños. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos