Noticias

La Epic Games Store está a "cientos de millones" de ser rentable

La Epic Games Store está operando con números rojos, pero su director ejecutivo, Tim Sweeney, dice que debería ser rentable para el año 2024

Por Pablo Apodaca

-
La Epic Games Store está a "cientos de millones" de ser rentable

La Epic Games Store está a "cientos de millones" de ser rentable (Epic Games)

El lunes fue el primer día del gran juicio entre Epic y Apple. Apple argumentó que Epic solo está siendo oportunista y que la apertura de la tienda de aplicaciones la dejaría vulnerable a la piratería informática y a los problemas de privacidad. Epic argumentó que iOS de Apple es básicamente un jardín amurallado que obliga a los usuarios y a los desarrolladores a cumplir con costosas condiciones de uso.

Es probable que el caso se prolongue durante meses, pero ya está dando sus frutos, al menos para el resto de nosotros. Cientos de documentos judiciales nos están proporcionando una rara visión de los negocios de Epic, algo que de otro modo no habríamos podido ver nunca, ya que Epic no es una empresa pública.

Esos documentos judiciales pintan un panorama bastante sombrío si eres un inversor de Epic. La Epic Games Store está operando con enormes pérdidas en un esfuerzo por competir con el gigante de la industria, Steam, con el CEO de Epic, Tim Sweeney, confirmando en el testimonio que la Epic Games Store está a "cientos de millones de dólares por debajo de ser rentable".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Sweeney añadió que no espera que la Epic Games Store sea rentable hasta dentro de "tres o cuatro años", lo que hace que 2024 sea el primer año en que la tienda podría ver números verdes. Los ingresos generados en 2018 fueron de apenas 2 millones de dólares, mientras que en 2019 generó 233 millones.

Uno de los documentos más interesantes es cuánto gastó Epic en sus regalos de juegos gratuitos. Ya sabíamos que Epic perdió 330 millones de dólares en la Epic Games Store por filtraciones anteriores de documentos judiciales (una pérdida que Sweeney calificó de "fantástica inversión"), pero no sabíamos cuánto gastó Epic en cada juego. El más costoso fue Subnautica, que fue uno de los primeros juegos regalados en la tienda, y le costó 1.4 millones de dólares regalar más de 4.6 millones de copias. Sin embargo, no parece que estas pérdidas vayan a impedir que Epic siga regalando más juegos. El regalo más reciente es Idle Champions of the Forgotten Realms, que es gratuito hasta el 6 de mayo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias