Noticias

La FIFA ahora quiere más de mil millones de dólares de EA por su licencia

Al parecer, la disputa entre EA Sports y la FIFA se debe al aumento del costo por los derechos de la licencia, la cual terminará después de 'Catar 2022'

Por Pablo Apodaca

- 13 de Octubre de 2021 - 10:59 hs
La FIFA ahora quiere más de mil millones de dólares de EA por su licencia

La FIFA ahora quiere más de mil millones de dólares de EA por su licencia (Imagen: FIFA)

Al parecer, la disputa entre la Federación Internacional de Futbol y Electronic Arts que acabaría con el acuerdo de licencia de diez años entre las dos entidades se debe —entre otras cosas— a una cuestión económica.

El esperado 'FIFA 22' llegó a diversas plataformas el 26 de septiembre, y su lanzamiento ya es todo un éxito, pues Cam Weber, vicepresidente de EA Sports, informó que el juego ya contaba con más de nueve millones de jugadores a solo un par de semanas de su lanzamiento.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para EA Sports respecto a la saga de FIFA. Ya que hace unos días la compañía lanzó un comunicado donde expresaba —además del lanzamiento más exitoso hasta ahora para la franquicia— que la empresa estaba considerando un cambio de nombre para su conocida y exitosa saga de videojuegos de futbol.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Días después, se supo que Electronic Arts había registrado la marca "EA Sports FC", que sería el nuevo nombre para la próxima entrega de la franquicia. Todo esto indicaba ser resultado del fin del acuerdo de la licencia entre Electronic Arts y la FIFA. Sin embargo, hasta ese momento no se conocían las razones por las cuales EA había tomado esta decisión.

Ahora, todo parece indicar que la disputa entre las dos partes se debe a que la FIFA está pidiendo mucho más dinero que antes a Electronic Arts para retener los derechos de su licencia.

Según informa el NY Times, el costo actual para EA Sports por la licencia de la FIFA es de $150 millones de dólares anuales, pero, tras el término del actual contrato de 10 años, que sería tras la finalización de la 'Copa Mundial de Catar 2022', la FIFA planea aumentar el costo de dicha licencia a $300 millones de dólares por año, lo que le costaría a EA más de mil millones de dólares por copa, cada cuatro años.

Sin embargo, esta disputa no solo se debe al aumento del costo de la licencia por parte de la FIFA, además, el reporte indica que las partes han tenido diferencias en cuanto a la ruta que deberían tomar los juegos de FIFA. EA ha querido ampliar los horizontes de los juegos más allá de lo que ya ofrece, y agregar otros servicios, como torneos, escenas destacadas de partidos reales, e incluso artículos digitales NFT.

Por lo pronto, parece que EA está dispuesta a perder este contrato y renombrar la franquicia, a expensas de la FIFA y de la gran cantidad de dinero que está en juego. Mientras tanto, los fans tendrán que esperar para ver que le depara a este querido y longevo título.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias