Noticias

La calificación de GTA Trilogy es tan mala que no llega ni a un punto

El lanzamiento de la trilogía remasterizada de GTA parece no ir tan bien como Rockstar esperaba, pues su calificación en Metacritic no llega ni a un punto

Por Pablo A.

- 14 de Noviembre de 2021 - 09:25 hs
La calificación de GTA Trilogy es tan mala que no llega ni a un punto

La calificación de GTA Trilogy es tan mala que no llega ni a un punto (Rockstar)

Grand Theft Auto: The Trilogy puede traer mucha nostalgia a los fans, sin embargo parece no estar ofreciendo la experiencia esperada. Los usuarios han calificado muy duramente el juego, con críticas muy desfavorables, siendo la puntuación media de los usuarios en Metacritic menor de un punto sobre diez.

El juego ha sufrido una avalancha de problemas desde su lanzamiento, con el Rockstar Games Launcher negándose a arrancar para los jugadores de PC. Rockstar ha solucionado este problema, pero ha tardado casi dos días enteros. Por eso, los jugadores no se han contenido y han criticado el juego en Metacritic: "¡¡¡Basura absoluta!!! Los gráficos son terribles, la música de la versión de PS2 y Xbox ha sido eliminada. Juega a las versiones originales o de PC, por favor", escribió un fan. Por ahora, la puntuación general de los usuarios es de 0.6 sobre 10. Puede que esto cambie con el tiempo, pero dado el lío en el que se encuentra Rockstar ahora mismo, parece poco probable.

La situación es peor de lo que parece. Los jugadores se han quejado de que los gráficos son tan malos que apenas pueden ver lo que ocurre en la pantalla. Un vídeo que puedes ver más abajo muestra cómo la lluvia hace prácticamente imposible ver lo que ocurre en el juego. Otro problema importante han sido los modelos de los personajes. La comunidad se ha quejado de que no se parecen a los originales e incluso son mucho peores que los de los juegos anteriores. En medio de todo esto, los fans han alabado los esfuerzos de los modders, que Rockstar está intentando frenar activamente de forma legal.

Esto no es una buena señal para una empresa que ha estado exprimiendo un juego de hace ocho años. Los fans han rogado y suplicado por un GTA 6, pero aún no se ha revelado nada. Rockstar ha anunciado una edición ampliada y mejorada de GTA 5 que se lanzará en marzo de 2022. Si esto sigue así, los fans podrían darse por vencidos y Rockstar podría perder toda la credibilidad que ha ganado a lo largo de los años.

Es de esperar que este caótico lanzamiento sirva para abrir los ojos de Rockstar y les haga enmendar la situación a la comunidad.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos