Noticias

La eliminación de Max Payne levanta rumores sobre una remasterización

Max Payne y su secuela han sido retirados de varias regiones en Steam, levantando rumores de que se avecina una Definitive Edition o remasterización

Por Pablo Apodaca

- 26 de Noviembre de 2021 - 06:52 hs
La eliminación de Max Payne levanta rumores sobre una remasterización

La eliminación de Max Payne levanta rumores sobre una remasterización (Rockstar Games)

El juego Max Payne original y su secuela han sido retirados de Steam en varias regiones, lo que ha llevado a especular con la posibilidad de que los clásicos shooters en tercera persona de la época de PS2 reciban una "Definitive Edition" remasterizada, similar a la reciente GTA Trilogy. Rockstar Games, desarrolladora de Max Payne 3 y propietaria de la IP, lanzó su nueva colección de GTA remasterizados el 11 de noviembre, permitiendo a los jugadores nostálgicos volver a experimentar su innovadora trilogía de GTA con mejoras en las plataformas modernas. Desgraciadamente, tras su lanzamiento inicial comenzaron las reacciones negativas, con fans decepcionados y descontentos con su desarrollador, Grove Street Games, por los fallos gráficos, el bajo rendimiento y la falta de pulido.

Lanzado hace dos décadas, en 2001, y desarrollado por Remedy Entertainment, Max Payne fue un éxito rotundo, ya que ofrecía una experiencia de shooter en tercera persona combinada con una rica narrativa y un juego de disparos inspirados en el cine negro. Aunque se considera un clásico atemporal memorable por su narrativa y estilo de juego únicos, los juegos tienen ya 20 años, y sus gráficos lo reflejan. Los aficionados han podido volver a vivir estas aventuras, ya que Xbox ha anunciado recientemente que los dos títulos de Max Payne de la época de PS2 están disponibles a través de la retrocompatibilidad, y pueden jugarse en Xbox Series X|S y Xbox One. Si bien es probable que los juegos clásicos sean populares entre los jugadores nostálgicos, su aspecto visual anticuado puede desanimar a los nuevos jugadores.

En reddit, el usuario smolgote señaló que ambos títulos clásicos de Max Payne fueron retirados de Steam en varias regiones el 4 de noviembre, y ya no están disponibles en varios lugares, incluyendo Asia y América Latina. Muchos han comparado la situación con la de GTA, ya que Grand Theft Auto III (2001), Grand Theft Auto: Vice City (2002) y Grand Theft Auto: San Andreas (2004) fueron retirados de la lista antes del lanzamiento del remaster. Un creador de contenidos, Low Poly Depression, se burló de la situación señalando que los desarrolladores del denostado Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition, Grove Street Games (entonces conocido como War Drum), trabajaron anteriormente en Max Payne para móviles, lo que sugiere que el infame estudio podría estar trabajando de nuevo en otra colección remasterizada.

El redditor que señaló la eliminación de los juegos no tenía una explicación para el fenómeno, y como no hay confirmación por parte de Rockstar Games, inmediatamente comenzaron a circular rumores de que el desarrollador está preparando otra "Definitive Edition" remasterizada, esta vez para la serie Max Payne. Debido a la negatividad que rodea a la trilogía de GTA, algunos fans no están contentos con la idea, y muchos han perdido la esperanza en cualquier posible remasterización futura de Rockstar. La mayoría de los comentarios vistos en la publicación son abrumadoramente negativos, con jugadores que expresan su preocupación por lo que podría significar la eliminación de los juegos.

El Max Payne original y su secuela podrían beneficiarse de nuevas versiones, ya que conseguir que tanto el primero como el segundo juego funcionen sin hacer grandes ajustes en los archivos de los juegos en PC es un proceso arduo. Dicho esto, la remasterización completa de los títulos podría dañar la estética lúgubre original y el encanto que sus gráficos de PS2 ayudaron a caracterizar. Todavía no se ha anunciado la retirada silenciosa de los dos títulos originales de Max Payne ni los planes de Rockstar, pero es de esperar que pronto se ofrezca una respuesta definitiva.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos