Noticias

¡La espera ha terminado! Diablo II: Resurrected ha sido anunciado oficialmente

Después de largos años para los fans que pedían el regreso de uno de los iconos de Blizzard, el estudio ha escuchado, y hoy ha sido anunciado el remaster de D2

Por Pablo Apodaca

- 19 de Febrero de 2021 - 20:20 hs
Diablo II: Resurrected ha sido anunciado oficialmente

Diablo II: Resurrected ha sido anunciado oficialmente (Blizzard)

Acaba de ser anunciado en la BlizzConline 2021 la remasterización de Diablo II con progresión cruzada, que lleva por nombre Diablo II: Resurrected. También incluye un remaster de la expansión, Lord of Destruction. En conjunto, se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 4/5, PC, Xbox One y Series X|S, con una alfa que llegará pronto a PC.

Diablo II: Resurrected será lanzado a finales de este año, con un precio a partir de $799 pesos mexicanos ($40 dólares), así que los fans no tendrán que esperar demasiado; bueno, ya han esperado mucho, pero no mucho más. Diablo 3 salió a la venta en mayo de 2012, así que ha pasado mucho tiempo.

Sin embargo, Diablo 4 está en marcha para el año que viene, por lo que parece que Diablo II: Resurrected será el punto de enlace hasta que una nueva experiencia de Diablo se encuentre en el camino de los jugadores. Todas las clases, todos los jefes, los objetos y su jugabilidad se mantienen intactos. Blizzard no ha cambiado demasiado, salvo los gráficos, y ha hecho que la experiencia sea más fluida, tanto en lo que respecta a la jugabilidad como a la conexión.

Dicho esto, si te apetece tener esa sensación de Diablo II clásico, siempre está la opción "nostálgica", que recupera el aspecto original, como en el caso de The Secret of Monkey Island. Para los que prefieran la experiencia remasterizada, Blizzard ha sustituido los sprites 2D por modelos 3D completamente renderizados. Se ejecuta en 4K con soporte 7.1 Dolby Surround y 27 minutos de escenas remasterizadas.

En la presentación, el jefe de Diablo, Rod Fergusson, declaró: "Diablo 2 es un juego muy importante para nosotros. Ayudó a definir el género ARPG. El año pasado se cumplió el 20º aniversario del juego, ahora es el 30º aniversario de Blizzard, y mientras nos preparamos para Diablo Immortal y Diablo 4, nos parece un gran momento para recuperar este juego".

Diablo II: Resurrected también contará con iluminación dinámica, animaciones renovadas y nuevos efectos de hechizo. Ha sido rehecho desde cero por Blizzard Entertainment y Vicarious Visions, que ya trabajaron en otro remake, el de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. No está claro si el primer Diablo recibirá alguna vez el mismo amor, pero los fans llevan años pidiendo un resurgimiento de Diablo 2 y la espera, por fin, ha terminado.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias