Noticias

La fecha de lanzamiento de Age of Empires IV está más cerca

El lanzamiento de Age of Empires IV para PC podría estar más cerca que nunca, sus creadores, World's Edge, dicen que ya están puliendo los últimos detalles del juego

Por Pablo A.

- 05 de Enero de 2021 - 08:56 hs
Age of Empires IV

Age of Empires IV (Microsoft)

Los fans de Age of Empires celebraron con entusiasmo el anuncio de la cuarta entrega de la saga de estrategia para PC, que en el futuro podría llegar también a Xbox Series X|S. Sus creadores, World's Edge, en colaboración con Relic Entertainment, han compartido nuevos detalles del juego en su último diario de desarrollo. 

Ante las dudas de si Age of Empires IV llegará durante 2021, Microsoft pedía paciencia a los fans, algo que comparte World's Edge en sus últimas noticias sobre cómo avanza el desarrollo del esperado título de estrategia. Según sus responsables, la cuarta entrega ya es jugable y actualmente se están puliendo bugs y errores. 

''Estamos haciendo grandes progresos en Age of Empires IV. No quiero ponerte celoso, pero literalmente jugamos a este juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver'', explicaba Shannon Loftis, jefa de desarrollo de World's Edge en el blog de desarrollo de Age of Empires IV.

De este modo, el cuarto juego de esta legendaria saga de estrategia estaría ya terminado, aunque aún restarían unos meses para su lanzamiento en PC. Desconocemos cuanto tardará World's Edge en pulir el título, pero nos mojamos en que Age of Empires IV saldrá a lo largo de este 2021.

''El desarrollo de un RTS (juego de estrategia en tiempo real) es divertido: lleva un tiempo construir cada sistema (IA, economía, simulación, renderizado, etc.), y después unirlos. Pero cuando se hace, de pronto tienes terminado el juego, un juego que necesita depuración, equilibrio y pulido, pero el núcleo del juego que sabes que vas a enviar. Y la mejor parte es que se siente como un juego de Age of Empires''.

Por otro lado, tanto World's Edge como Relic Entertainment no han escondido su intención de llevar Age of Empires IV a Xbox Series X|S y Xbox One, algo que también ocurrirá con Microsoft Flight Simulator, aunque suponemos que este port ocurriría hasta 2022 por las dificultades que conlleva. 

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos