Noticias

La historia principal de Final Fantasy XVI está completa, faltan las misiones secundarias

El productor Naoki Yoshida confirmó que el escenario e historia principal de Final Fantasy XVI está terminado y ahora trabajan en el diseño de personajes y misiones secundarias.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Octubre de 2021 - 08:33 hs
La historia principal de Final Fantasy XVI está completa, faltan las misiones secundarias.

La historia principal de Final Fantasy XVI está completa, faltan las misiones secundarias.

Este fin de semana se está llevando a cabo la Tokyo Game Show 2021 en Japón, desde donde llegan nuevas noticias de Final Fantasy XVI, el esperado nuevo RPG de Square Enix anunciado el año pasado. Mediante una transmisión el productor Naoki Yoshida y Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, ofrecieron una pequeña actualización sobre el desarrollo del juego, que parece progresar sin problemas.

En esta transmisión Hironobu Sakaguchi mencionó que le parece que Final Fantasy XVI sería un juego de fantasía totalmente desarrollado, a lo que Yoshida confirmó que ya habían terminado con el escenario o la historia principal del juego y las misiones secundarias estaban casi listas, así como los modelos de los personajes que aún requieren un poco de trabajo.

Relacionado: El battle royale Final Fantasy VII: The First Soldier estrena nuevo tráiler; llegará en 2021.

De acuerdo a Naoki Yoshida, para esta producción el enfoque fue iniciar con un equipo pequeño para desarrollar todo el escenario principal, por lo que aunque el tiempo de producción es bastante largo, el tamaño del equipo no aumentó hasta que se finalizaron casi todos los planes. De acuerdo al productor, es importante empezar con un equipo pequeño e ir expandiéndose gradualmente.

El padre de Final Fantasy también se ofreció a escribir una misión secundaria para Final Fantasy XVI, a lo que Yoshida lo invitó a escribir una para Final Fantasy XIV, pero a Sakaguchi no le gustaría competir con Yoko Taro y Yasumi Matsuno, quien le regaló un millón de gil en el MMO cuando iba iniciando su aventura. Esta es toda la información que compartieron hoy de Final Fantasy XVI, que llegará eventualmente a PC y PlayStation 5 como exclusiva temporal.

Leer más: Todos los modelos de Nintendo Switch soportarían 4K gracias a nueva patente.

Previamente Naoki Yoshida había confirmado que no querían mostrar nada de Final Fantasy XVI hasta no contar con un demo jugable, pues creía que la comunidad de fans iba a querer probar el nuevo juego una vez que lo vieran y deseaban darles gusto. En julio, Yoshida dijo “Nosotros de verdad queremos mostrar algo para el Tokyo Game Show 2021, pero probablemente no podremos llegar a la fecha límite”, por lo que estábamos advertidos que no veríamos algo nuevo de FFXVI el día de hoy.

De cualquier manera, el desarrollo sigue progresando continuamente, pues también a finales de julio se confirmó que habían terminado con las grabaciones de voz en inglés para Final Fantasy XVI, por lo que tocaba el turno de grabar las japonesas. Aunque Final Fantasy XVI fue revelado hace apenas un año, en ese entonces se reportaba que el juego llevaba al menos cuatro años en desarrollo, lo que explicaría por qué están tan avanzados.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos