Noticias

La trilogía remasterizada de GTA es un éxito en ventas con más de 10 millones de copias vendidas

A pesar de las críticas que recibió en su lanzamiento, la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto excedió las expectativas de Rockstar Game con más de 10 millones de copias vendidas.

Por Alfredo Ibarra

- 08 de Febrero de 2022 - 09:52 hs
La trilogía remasterizada de GTA es un éxito en ventas con más de 10 millones de copias vendidas.

La trilogía remasterizada de GTA es un éxito en ventas con más de 10 millones de copias vendidas.

El día de ayer Take-Two , dueños de Rockstar Games, presentó su informe financiero en el que reveló que Grand Theft Auto V había alcanzado los 160 millones de copias vendidas, mientras que la GTA: The Trilogy - The Definitive Edition consiguió vender alrededor de 10 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre, convirtiéndose en un éxito a pesar de sus críticas.

En total la serie de Grand Theft Auto ha alcanzado los 370 millones de copias vendidas; en noviembre la cifra estaba en los 355 millones, pero Take Two dijo que la franquicia vendió 15 millones más, de los cuales 5 millones le corresponden a Grand Theft Auto V. Debido a esto, podemos asumir que Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition vendió aproximadamente 10 millones de copias.

Relacionado: Grand Theft Auto V llegará a la nueva generación el 15 de marzo del 2022.

Aunque Take-Two no ha confirmado el número de copias vendidas de la GTA: The Trilogy remasterizada de forma oficial, el CEO de la compañía dijo que la colección ha tenido un gran desempeño desde su lanzamiento. En su estreno la colección fue criticada por su mal desempeño y bugs constantes, pero Rockstar Games lanzó un par de actualizaciones en las semanas siguientes.

Aunque el estado actual de la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es mejor que el de su lanzamiento, el estilo artístico de la remasterización no es del agrado de muchos fans, quienes consideran que sería mejor jugar las versiones originales. Sin embargo, actualmente no es posible adquirir las versiones originales.

Leer más: Rockstar confirma estar desarrollando el siguiente Grand Theft Auto. ¿GTA Online 2 o GTA 6?

Está claro que Grand Theft Auto es un nombre con peso en la industria de los videojuegos, pues a pesar de lanzar una colección en estado cuestionable la GTA: The Trilogy remasterizada consiguió superar las expectativas y vender la increíble cantidad de 10 millones en aproximadamente tres meses.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos