Noticias

La versión next-gen de The Witcher 3 es retrasada por CDPR

La esperada actualización next-gen para The Witcher 3: Wild Hunt en PS5 y Xbox Series X|S se ha retrasado respecto a su ventana de lanzamiento anunciada

Por Pablo A.

- 13 de Abril de 2022 - 12:10 hs
La versión next-gen de The Witcher 3 es retrasada por CDPR

La versión next-gen de The Witcher 3 es retrasada por CDPR (Foto: CDPR)

La IP de The Witcher ha amasado una nueva audiencia en su serie de Netflix, y ha reclamado la atención de sus entregados fans con el anuncio de una nueva entrega de su franquicia de videojuegos. Para perpetuar esta repercusión y permitir que aún más fans potenciales lo jueguen con actualizaciones visuales mejoradas, se ha anunciado que The Witcher 3: Wild Hunt recibirá actualizaciones para PS5 y Xbox Series X|S.

El éxito y la importancia de The Witcher 3: Wild Hunt no son menores, ya que se trata de un juego de acción de mundo abierto fundamental. En octubre del año pasado, se informó de que la actualización del juego para la próxima generación estaba prevista para el segundo trimestre de 2022.

Esto significaba que los jugadores podían esperar que se lanzara en cualquier momento desde ahora hasta finales de junio. Desgraciadamente, la espera para estas actualizaciones next-gen será ahora más larga de lo que los fans habían previsto.

CD Projekt Red ha anunciado que sus versiones next-gen del juego deben retrasarse respecto a sus anteriores ventanas de lanzamiento. La razón que CD Projekt Red ofrece para este retraso es que su "equipo de desarrollo interno" estará terminando el trabajo que queda en estas versiones, y, por lo tanto, están "evaluando el alcance del trabajo a realizar."

La breve declaración de CD Projekt Red al menos menciona una causa razonable para el retraso, lo que puede ayudar a suavizar la recepción de los fans a esta noticia.

Parece que el trabajo está casi terminado, así que puede que la espera no sea tan terrible como los fans se imaginan. Además, como cualquier jugador sabe, un juego retrasado es mejor que un juego precipitado.

Es una pena que los jugadores no puedan tenerlo en sus manos antes, pero si el retraso se traduce en un producto mejor, los fans estarán aún más satisfechos cuando salga a la venta. The Witcher 3: Wild Hunt se beneficiará en gran medida de las mejoras de fidelidad gráfica y texturas visuales de la nueva generación, pero por el momento se desconoce cuándo saldrán a la venta estas versiones.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos