Noticias

Lanzan Early Access de Arma Reforger; daría un primer vistazo a "ARMA 4"

Arma Reforger ha entrado en su prueba Early Access, y esta da a los fans de la serie una primera impresión de cómo podría ser un futuro "ARMA 4"

Por Pablo A.

- 21 de Mayo de 2022 - 11:09 hs
Lanzan Early Access de Arma Reforger; daría un primer vistazo a "ARMA 4"

Lanzan Early Access de Arma Reforger; daría un primer vistazo a "ARMA 4" (Bohemia Interactive)

Arma Reforger se podría decir que es un escalón hacia un futuro "ARMA 4", y los fans de la serie deberían gestionar sus expectativas teniendo esto en cuenta. Aunque se presenta más como una demostración técnica que como una secuela de Arma en toda regla, el lanzamiento de Arma Reforger tiene importantes implicaciones para el futuro de la franquicia.

La serie Arma tiene raíces que se remontan a 2001 con el innovador juego de simulación militar Operation Flashpoint: Cold War Crisis. La serie Operation Flashpoint acabó evolucionando hasta convertirse en la serie Arma actual, aunque la fórmula sigue siendo la misma. Los juegos Arma son simuladores militares de alto nivel, en los que los jugadores asumen una gran variedad de roles y los ejecutan con un realismo sin precedentes.

Desde la infantería básica, las tripulaciones de los tanques y los pilotos de helicópteros hasta los comandantes del campo de batalla y los francotiradores exploradores, muchos roles de combate de la vida real se representan con una autenticidad implacable. La franquicia es muy popular entre los grupos de veteranos militares y jugadores de rol que se ciñen a las comunicaciones y tácticas de radio militar realista, pero también cuenta con una escena de modding masiva que dio lugar al famoso PlayerUnknown's Battlegrounds, originalmente un mod de Arma 3.

Arma Reforger es el siguiente paso de la franquicia tras casi una década de dominio de Arma 3 en la comunidad mil-sims. Sin embargo, a pesar de su precio de $30 dólares, es importante tener en cuenta que Arma Reforger no pretende ser una verdadera secuela ni un juego completo en este momento. Con solo un mapa y dos modos, es una señal de lo que está por venir para el futuro de Arma.

Con el nuevo motor Enfusion, propiedad de Bohemia Interactive, Arma Reforger da nueva vida a la isla de Everon, que apareció por primera vez en Operation Flashpoint de 2001. Los jugadores se ponen del lado de las fuerzas americanas o soviéticas en un escenario de la Guerra Fría de los años 80. Su principal atractivo es el modo Game Master, que se basa en el sistema Zeus de Arma 3 e incorpora una historia de improvisación al estilo D&D manejada por los jugadores.

Una de las adiciones más importantes junto con el nuevo motor de Arma Reforger es el soporte para Xbox. La franquicia ha sido más popular en PC durante más de 20 años, en gran parte debido a la complejidad de los controles que requieren un teclado completo incluso durante las operaciones básicas de infantería.

Bohemia ha estado trabajando claramente en la racionalización y modernización de los controles, cambiando hacia un esquema de control basado en acciones contextuales. Aunque el juego se ha hecho más fácil de controlar, el brutal realismo se ha mantenido intacto y los jugadores seguirán utilizando una brújula para navegar en lugar de marcadores mágicos de puntos de ruta. Los fans de la franquicia pueden estar seguros de que la compatibilidad de la serie Arma con las consolas no significa necesariamente que el juego se vaya a simplificar.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos