Noticias

Las versiones next-gen de Cyberpunk y Witcher 3 llegarían a finales de año

CD Projekt RED ha dicho que está planeando la llegada de las actualizaciones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para "finales de 2021"

Por Pablo Apodaca

- 01 de Septiembre de 2021 - 10:32 hs
Las versiones next-gen de Cyberpunk y Witcher 3 llegarían a finales de año

Las versiones next-gen de Cyberpunk y Witcher 3 llegarían a finales de año (CD Projekt RED)

CD Projekt RED ha realizado hoy su declaración financiera del primer semestre de 2021. Como era de esperarse, gran parte de la presentación se centró en Cyberpunk 2077 y en todos los avances que CDPR ha realizado desde el desastroso lanzamiento del juego, señalando que 10 parches y correcciones han mejorado drásticamente la experiencia general. Incluso fue suficiente para que el juego volviera a la tienda de PlayStation, lo que supuso una gran ganancia económica (aunque Sony sigue recomendando oficialmente no jugar a Cyberpunk en PS4).

El desarrollador polaco también habló de las actualizaciones previstas para la próxima generación, tanto para Cyberpunk 2077 como para The Witcher 3. CDPR reiteró que las actualizaciones mejorarán drásticamente el rendimiento, los tiempos de carga, los gráficos y todo lo que se puede esperar de todas las demás actualizaciones de PS5 y Xbox Series X|S que han llegado a muchos otros títulos.

También se ha actualizado ligeramente la fecha de lanzamiento. De la "segunda mitad de 2021", CDPR dice ahora que recibiremos ambas actualizaciones next-gen a "finales de 2021". Teniendo en cuenta que ya estamos a mitad de la segunda mitad de 2021, esto parecía una aclaración inevitable.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Además de las actualizaciones de hardware, la actualización next-gen de The Witcher 3 también incluirá un DLC gratuito inspirado en la exitosa adaptación de acción real de Netflix. No será exclusivo de la next-gen, así que los jugadores de PS4, Xbox One, Switch y PC también lo recibirán. No se sabe en qué consistirá el DLC, pero es probable que podamos esperar alguna armadura al estilo de Netflix para Geralt y quizás algunos cosméticos.

El resto de la presentación financiera de CDPR reveló la caída de los beneficios y el aumento de los costos, una situación normal para un gran desarrollador que se encuentra actualmente entre juegos. A pesar de su pésimo lanzamiento, Cyberpunk 2077 hizo que CDPR ganara mucho dinero, y parece que la compañía estará bien de cara a lo que venga después.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias