Noticias

Le dispara a su amigo tras discutir por el loot de Diablo 2 y pierde la vida

Un par de amigos originarios de Washington han discutido por el loot durante una partida de Diablo 2, donde uno de ellos perdió la vida tras recibir un disparo

Por Pablo A.

- 24 de Diciembre de 2021 - 11:02 hs
Le dispara a su amigo tras discutir por el loot de Diablo 2 y pierde la vida

Le dispara a su amigo tras discutir por el loot de Diablo 2 y pierde la vida (Blizzard)

Un hombre ha muerto en Washington tras una discusión que acabó en tragedia. Joshua G. Spellman (36 años), originario de Amboy, Washington, ha sido acusado de asesinato en segundo grado tras presuntamente disparar a un amigo de la infancia por una discusión sobre el loot de Diablo 2.

La noticia ha sido reportada por el medio 'The Columbian'. La víctima de 34 años, Andrew Dickson, era amigo de Spellman desde hacía 26 años. El 17 de diciembre, ambos estaban jugando Diablo 2 en la misma propiedad, pero en diferentes habitaciones y se comunicaban por auriculares.

En algún momento de su sesión de juego, un jugador aleatorio entró en la partida y robó un valioso loot. Se supone que la partida debería haber estado protegida por una contraseña, pero el anfitrión olvidó habilitarla. El artículo no describe qué era exactamente este valioso loot, pero al parecer era lo suficientemente importante como para que Dickson se enfureciera, "gritando, insultando y maldiciendo" durante tres a cinco minutos.

Según una declaración jurada, Spellman le dijo a Dickson que se calmara o le dispararía. Cuando Dickson siguió enfurecido, Spellman tomó su pistola al lado de su ordenador y caminó hacia la casa principal de la propiedad, disparando su arma al aire una vez antes de entrar. El disparo evidentemente llamó la atención del padre de Spellman, que habló con él al entrar. Luego, Dickson entró en la casa principal y se enfrentó a Spellman por amenazarlo con dispararle. Dickson "acortó la distancia" con Spellman, quien entonces disparó a Dickson una vez en el torso.

Dickson fue trasladado al hospital para ser operado, pero más tarde murió a causa de sus heridas. En un momento de la entrevista con los detectives, se le preguntó a Spellman por qué guardaba su pistola junto a su ordenador. "¿Por qué no?", respondió Spellman. "Esto es América". Spellman está detenido bajo una fianza de $750,000 dólares y su comparecencia está prevista para el 29 de diciembre.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos