Noticias

"Los adultos no deben perder el tiempo jugando videojuegos", los acusan de infantiles

Un artículo de The Telegraph que habla desde la ignorancia asegura que los videojuegos están dirigidos a los niños, por lo que los adultos no deberían perder su tiempo jugando.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Septiembre de 2021 - 13:26 hs
"Los adultos no deben perder el tiempo jugando videojuegos", los acusan de infantiles.

"Los adultos no deben perder el tiempo jugando videojuegos", los acusan de infantiles.

Los hombres adultos no deberían desperdiciar sus vidas jugando videojuegos”, es el encabezado de un reciente artículo publicado por The Telegraph donde cataloga a los videojuegos de infantiles, afirmando que los únicos adultos que siguen jugando tras su pubertad son “niños de escuela crecidos que se pasean en sus scooters eléctricas”.

Como era de esperarse, el artículo no ha sido bien visto entre la comunidad de videojugadores, pues su autora no hace ningún intento por justificar su postura y simplemente afirma que los videojuegos son un entretenimiento para niños, por lo que ningún adulto debería ponerles atención.

El anuncio que molestó a la escritora.

Relacionado: Animal Crossing: New Horizons es el juego más lucrativo de Nintendo Switch.

Los comentarios de Camilla Tominey vienen luego de haber visto algunos mensajes publicitarios de Nintendo en el metro, los cuales usan el hashtag #SetPlaytimeFree con fotografías de adultos jugando en la Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, como podemos ver en la imagen de arriba.

“El Hashtag #SetPlaytimeFree parece hacer la falsa suposición de que la mayoría de las personas les gusta desperdiciar sus horas libres jugando Mario Kart, Minecraft y Pokémon de camino al trabajo”, dice antes de acusar a los adultos que disfrutan de los videojuegos de ser niños crecidos.

Leer más: Free Fire y PUBG: Mobile son mejores que Fortnite en cuestión de ganancias.

Según Tominey, la Nintendo Switch es el dispositivo favorito de su hija de ocho años, por lo que las personas que utilizan el metro como medio de transporte diario no juegan a la Nintendo Switch. “¿Acaso Nintendo no se da cuenta que los adultos que usan la palabra “Playtime” después de la pubertad no son el tipo de personas que encontrarías en el metro?”, fue el razonamiento de la escritora para dejarnos ver sus prejuicios.

No hay duda que Camilla Tominey habla desde la ignorancia, pues según reportes de la misma Nintendo, el mayor segmento de usuarios en Nintendo Switch es el que va de los 25 a los 34 años, pues conforman el 46% de los jugadores. En contraste, las personas menores a los 18 años conforman sólo el 14% de la audiencia en la Nintendo Switch, con sólo un 2% por debajo de los 12 años de edad.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos