Noticias

Los minijuegos de Pocoyo Party, el videojuego oficial de la serie para niños de 3 a 5 años

Pocoyo Party es el primer videojuego oficial, hecho por los creadores de la serie y con minijuegos educativos para niños de 3 a 5 años de edad.

Por Alfredo Ibarra

-
Los minijuegos de Pocoyo Party, el videojuego oficial de la serie para niños de 3 a 5 años.

Los minijuegos de Pocoyo Party, el videojuego oficial de la serie para niños de 3 a 5 años.

Hace un par de semanas llegó Pocoyo Party a Nintendo Switch y Playstation 4, el primer videojuego oficial de la serie hecho para niños de 3 a 5 años que vayan iniciando en el hobby de los videojuegos. Este juego está hecho para que los padres jueguen junto a sus niños con minijuegos que les ayuden a desarrollar sus capacidades psicomotrices mientras se divierten con sus personajes favoritos.

Pocoyo, Nina, Elly y Pato son los protagonistas de esta fiesta, cuya trama consta en recuperar las invitaciones que se robó el Extraterrestre Furioso que se encuentran en cada uno de los minijuegos disponibles. Estos son seis en total, y cada uno cuenta con su propia temática.

Relacionado: Pocoyo Party, el primer videojuego oficial de la serie ya está aquí.

Cabe mencionar que Pocoyo Party sólo se puede jugar con los joy-cons individuales, por lo que no es posible jugarlo con los controles pegados a la consola en modo portátil, ni utilizar el control pro de Nintendo Switch. Esto se debe a que algunos minijuegos utilizan el acelerómetro y giroscopio del control, además de que los joy cons individuales resultan los más fáciles de usar para niños pequeños.

Los seis minijuegos de Pocoyo Party, el videojuego oficial:

El primer videojuego es un juego de Baile, en el que los pequeños deben tomar los joycons en posición horizontal e inclinarlos a la derecha, izquierda, arriba o abajo dependiente de lo que indique la barra de movimientos en la pantalla. En total cuenta con seis canciones diferentes, pero la variedad de movimientos no cambia.

También: Por qué Little Mouse’s Encyclopedia es el juego perfecto para niños.

El siguiente consiste en carreras montados en abejas a través del bosque. Para jugar sólo necesitan presionar un botón que sirve para acelerar; al soltarlo la abeja disminuye la velocidad, necesario para dar bien las vueltas más cerradas. Hay un total de siete pistas disponibles, cada una más difícil que la anterior.

La tercera puerta consiste en un juego de bloques, en el que controlas el momento en el que desciende una grúa para tomar un bloque necesario para la construcción de un edificio, Cuando recoges una serie de bloques debes ayudar a pato a controlar a un robot para limpiar el área y seguir adelante.

Leer más: La diversión familiar de Rain on Your Parade ya está disponible.

El cuarto minijuego consiste en limpiar unas ventanas manchadas de pintura, moviendo la inclinación y ángulo de los joycons para controlar la altura del limpiador. Este cuenta con varios escenarios diferentes y puede resultar uno de los más complicados de entender para los más pequeños.

El quinto minijuego es el más sencillo y también de los más divertidos para los más pequeños, pues consiste en tomar fotografías de los cuatro personajes principales en cuatro diferentes locaciones, las cuales representan a las cuatro temporadas del año.

Por último tenemos un minijuego de pesca, en el cual los niños deben calcular en el momento en que jalan su caña de pesca para atrapar peces, frutas, letras, formas y números. También cuenta con varios niveles de dificultad.

La Galería te permite apreciar todos los objetos coleccionables que has conseguido, así como divertirte disfrutando del material extra que prepararon los creadores de la serie para su primer videojuego oficial.

  • Álbum: Aquí puedes ver los cromos que obtienes al completar los niveles de los minijuegos. En total hay 47 cromos coleccionables con tiernas imágenes de los personajes de Pocoyo.
  • Puzles: Esta sección te muestra rompecabezas de 4, 6 y 8 piezas, ofreciendo diez de cada tipo con imágenes del juego y los episodios incluídos. Sin embargo, la forma en que se resuelven es presionan un botón para cambiar las piezas, por lo que con solo presionarlo varias veces se resuelven solos.
  • Episodios: Pocoyo Party incluye ocho episodios exclusivos de la serie que estaban planeados para la nueva temporada pero fueron retirados y puestos aquí en su lugar. Mira estas divertidas nuevas escenas de Pocoyo y sus amigos acompañando a tu hijo o hija.

Esto es todo lo que incluye el primer videojuego oficial de Pocoyo, hecho para niños desde los 3 años por los creadores de la serie. Pocoyo Party se encuentra disponible actualmente en Nintendo Switch y Playstation 4, y no puedo dejar de recomendarlo a padres y madres de familia que quieran pasar un tiempo de calidad con sus hijos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias