Noticias

Lost in Random parece de Tim Burton, pero está inspirado en One Piece y otros mangas

Lost in Random es un juego de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC con un estilo visual reminiscente de Tim Burton, pero inspirado en One Piece y otros mangas.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Octubre de 2021 - 10:40 hs
Lost in Random parece de Tim Burton, pero está inspirado en One Piece y otros mangas.

Lost in Random parece de Tim Burton, pero está inspirado en One Piece y otros mangas.

Hace poco se estrenó Lost in Random, un juego desarrollado por Zoink Games con un estilo de arte espectacular, reminiscente de las películas de Tim Burton o Henry Selick, pero cuya inspiración en realidad viene del anime y manga. Este detalle se dio a conocer en un blog publicado por EA en el que se habla a fondo del arte de Lost in Random, de Zoink Games.

A través de una publicación llamada El Arte de Azar, Electronic Arts y Zoink Games presentaron a fondo el trabajo detrás del increíble arte de Lost in Random, que se estreno el 10 de septiembre pasado. El Director de arte y artista conceptual de Zoink Games, Victor Becker, tocó cada paso del proceso detrás del desarrollo de la personalidad visual del juego, y confesó que no se inspiró de Tim Burton o Alice Madness Returns.

Arte conceptual de Victor Becker para Lost in Random. (Zoink Games)

Relacionado: Review: Lost in Random, un nuevo tipo de RPG con un estilo visual único.

Como director visual, quiero destacar mis fuentes de inspiración para este juego”, dijo Victor antes de nombrar a One Piece de Eiichiro Oda como la principal. “La obra maestra One Piece es uno de los mayores universos creativos del mundo”, dice Becker. Según el artista, siente gran admiración por Oda pues a menudo se pregunta “cómo fue capaz de conseguir un plantel de personajes tan cohesionado… aunque uno sea un reno humanoide de profesión doctor y otro un adulto vestido de bebé”.

Otra fuente de inspiración para Becker fueron las películas de Studio Ghibli, pues dice que desde siempre el trabajo de este legendario estudio de animación ha sido una fuente de inspiración para él. “Mi lápiz siempre destila inconscientemente algo de su ADN cuando me pongo a dibujar”.

Arte conceptual de Victor Becker para Lost in Random. (Zoink Games)

Leer más: Co-creador de Halo se une a EA para desarrollar juegos en primera persona.

La miniserie animada Más allá del jardín también inspiró a Victor, pues la manera en que su mundo loga capturar la esencia de un cuento de hagas hizo que el equipo de Zoink Games se replanteara sus diseños de personajes y entornos. “Me esforcé al máximo para integrar esa misma esencia en nuestro universo”. La cerámica contemporánea e histórica le han mostrado a Victor las capacidades de los humanos para crear arte de otra manera, lo que los llevó a crear las figuras de arcilla basadas en los personajes principales de Lost in Random.

Un medio que sirve de gran inspiración para el director de arte de Zoink Games es el manga, quien recomienda que todos busquen una serie que vaya con sus gustos. “¡Mi consejo de hoy es leer algún manga!”, fue lo que dijo el director de arte. Por último, Victor mencionó a algunos de los ilustradores y creadores de personajes que han inspirado a los recursos visuales del juego: Blad Moran, Heidi Smith, Sylvain Marc, Dani Diez, Jesper Eijsing y muchos más.

Arte conceptual de Victor Becker para Lost in Random. (Zoink Games)

También: Xbox dice que no le interesa la Realidad Virtual pero aplaude a Sony y Valve.

Lost in Random nos presenta una aventura gótica que combina el combate en tiempo real y la estrategia por turnos para ofrecer un nuevo tipo de RPG, el cual llegó el mes pasado a Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PS5.

Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos