Noticias

MOBA Network ha comprado el foro para gamers ResetEra por casi $5 MDD

MOBA Network ha comprado el popular foro de juegos ResetEra por $4.55 millones de dólares, aunque, por el momento, no habrá cambios importantes

Por Pablo Apodaca

- 14 de Octubre de 2021 - 07:29 hs
MOBA Network ha comprado el foro para gamers ResetEra por casi $5 MDD

MOBA Network ha comprado el foro para gamers ResetEra por casi $5 MDD (Imagen: ResetEra)

MOBA Network ha comprado el popular foro de gaming ResetEra por $4.55 millones de dólares, aunque parece que sus miembros no tienen que preocuparse por ningún cambio importante.

Las adquisiciones han sido una gran noticia en el mundo de los videojuegos en los últimos años. Desde la unión de Xbox con Bethesda hasta la adquisición de estudios asociados por parte de PlayStation. La noticia de hoy es un poco diferente. ResetEra, el popular foro de videojuegos, ha revelado que ha sido comprado por la empresa de medios sueca MOBA Network.

MOBA Network ya es propietaria de varios sitios que albergan comunidades en línea dedicadas, como Dotafire.com y Leaguespy.net. También gestiona más de 1000 creadores a través de su red de YouTube Union For Gamers. Sin embargo, con $4.55 millones de dólares y 55,000 miembros activos, ResetEra es la mayor adquisición de MOBA Network hasta la fecha. De ellos, $3.55 millones de dólares se harán una vez cerrado el acuerdo, y el otro millón de dólares antes de finales de 2021.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

ResetEra ha confirmado en el comunicado en el que anuncia la noticia que el mismo equipo operativo que ha dirigido y moderado el sitio hasta este momento seguirá en su lugar. Las FAQ del sitio también ha sido actualizado para asegurar a los miembros y usuarios que para ellos, esto significará realmente muy poco. "Principalmente será otra persona la que mantenga las luces encendidas. No se impondrán cambios en las normas ni en el personal. Los miembros no tendrán que cambiar su forma de publicar", se lee.

Aunque ResetEra presume de tener más de 45 millones de mensajes en el foro, lo cierto es que es bastante complicado convertirse en un miembro de pleno derecho del sitio. En cuanto al dinero, el foro genera ingresos a través de anuncios y suscripciones que permiten a los usuarios visitar el sitio sin esos anuncios. El sitio ganó $700,000 dólares en el último año, lo que puede hacer que el precio de $4.55 millones de dólares pagados por MOBA Network parezca un poco elevado.

Todo y cualquier cosa sobre los videojuegos se discute ampliamente a través de ResetEra y lo ha sido desde que el sitio se estableció en 2017. Nació de la caída de NeoGaf después de que el propietario del sitio fuera golpeado con acusaciones de agresión sexual. Los miembros de NeoGaf aprovecharon esa oportunidad para aventurarse en otro sitio y crearon otro lugar para que los jugadores hablaran de la industria en forma de ResetEra.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias