Noticias

Marvel's Avengers fue hecho por cinco equipos diferentes, según Square Enix

Marvel's Avengers es uno de los juegos más decepcionantes de los últimos años, y eso que Square Enix puso a 5 estudios diferentes a trabajar en su desarrollo.

Por Alfredo Ibarra

-
Marvel's Avengers fue hecho por cinco equipos diferentes, según Square Enix.

Marvel's Avengers fue hecho por cinco equipos diferentes, según Square Enix.

Han pasado siete meses desde su lanzamiento y Marvel’s Avengers sigue siendo un videojuego polémico. No sólo la licencia de los Avengers estaba en el punto máximo de su popularidad cuando este juego fue anunciado, los desarrolladores principales eran los talentosos individuos de Crystal Dynamics, quienes ya habían probado su valía en la franquicia de Tomb Raider. Sin embargo, nada salió como se esperaba y el juego tuvo una recepción mala de parte de la crítica y los fans.

Incluso ahora, las noticias no dejan de ser agridulces, pues luego de la llegada de Hawkeye se reportó que el juego duplicó su número de jugadores activos, aunque seguían siendo demasiado poco. También recientemente se supo que una serie de skins que originalmente formarían parte de las recompensas de un evento tendrían que ser compradas con dinero real en la tienda del juego. Por último, esta semana Marvel’s Avengers llegó a Playstation Now y un día después dejó de funcionar en PS4 con una actualización.

Relacionado: Marvel’s Avengers roto en PS4 tras su llegada a Playstation Now.

Pareciera que Square Enix no da una, y esto tiene sorprendida a la industria pues este producto contaba con todos los ingredientes para ser un juego de calidad y un éxito mundial: Los personajes de Marvel, el talento de Crystal Dynamics y la fuerza de Square Enix. El proyecto llegó a ser el más ambicioso de la compañía, pues en algún momento reveló que puso a 5 de sus estudios a trabajar en el juego.

“Esto es lo más grande que hemos hecho”, declaró Scott Amos en una entrevista para GameIndustry.biz, “Ahora tenemos a cinco estudios trabajando juntos para lograr esto”. Los estudios a los que se refiere son Crystal Dynamics, Crystal North West, Nixxes, Eidos Montreal y Square Enix Japan, por lo que Marvel’s Avengers fue desarrollado con talento de todo el mundo.

También: Fans de Marvel’s Avengers molestos con Square Enix por skins del MCU.

Aunque originalmente parecía una prueba de la dedicación de Square por entregar un buen producto, le retrospectiva nos preguntamos qué tan diferente hubieran sido las cosas si Crystal Dynamics se hubiera encargado de todo el desarrollo ellos mismos, junto con más tiempo para asegurarse que el juego estuviera terminado antes de llegar al público.

Actualmente puedes jugar Marve’s Avengers en Playstation 4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC. Además, si cuentas con una suscripción activa de Playstation Now también puedes acceder al título sin costo adicional.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias