Noticias

Matcho, un nuevo juego que combina los FPS y el "tres en raya"

Matcho es un nuevo juego FPS del estudio FiolaSoft que mezcla géneros de juego de una forma bastante singular que los jugadores no habrán visto antes

Por Pablo A.

- 31 de Marzo de 2022 - 13:15 hs
Matcho, un nuevo juego que combina los FPS y el "tres en raya"

Matcho, un nuevo juego que combina los FPS y el "tres en raya" (FiolaSoft)

Por fin se ha respondido a una pregunta que sin duda se ha hecho cualquier jugador. ¿Qué pasaría si un desarrollador cruzara un shooter en primera persona con un juego de tres en raya? Piensa en Call of Duty cruzado con Candy Crush o en Halo cruzado con Jewel Quest. Ese concepto aparentemente 'ridículo' llegan con Matcho, del estudio FiolaSoft.

Matcho es un nuevo juego FPS que mezcla géneros de juego de forma interesante. El desarrollador FiolaSoft Studio ha anunciado recientemente este nuevo título que mezcla géneros y que se presenta como un juego de disparos en primera persona que combina elementos de juego de tres en raya y como un juego de acción y aventura con una narrativa completa.

En Matcho, los jugadores se pondrán en la piel de Max, un joven de 25 años que padece una misteriosa enfermedad y ha pasado los últimos ocho años encerrado en un laboratorio de Triagon, situado en las profundidades del subsuelo. Triagon ha estado intentando curar la enfermedad de Max, que implica estallidos muy peligrosos de energía anómala. 

La trama seguirá a Max después de que el líder de las instalaciones de Triagon haya sido secuestrado por unas extrañas criaturas con forma de bicho procedentes del espacio exterior. Max se embarca en una búsqueda para intentar salvar al líder de Triagon y repeler la siguiente invasión alienígena que utiliza la misma firma de energía emitida por su enfermedad percibida.


Sobre el papel, un juego de disparos en primera persona y una mezcla de match-3 parece un poco extraño, pero el tráiler hace un buen trabajo mostrando la mecánica de gameplay única de Matcho. El tráiler muestra algunas de las técnicas de combate que los jugadores utilizarán en el juego, como la capacidad de levantar y combinar telequinéticamente tres robots, lo que culmina en una explosión destructiva. 

Otras mecánicas mostradas en el tráiler son los elementos básicos de los FPS, como correr por las paredes, saltar dos veces, flotar y correr en cualquier dirección. El estudio FiolaSoft afirma que el juego cuenta con un sistema de parkour incorporado y, a juzgar por las imágenes del tráiler, este sistema parece recordar más a un sistema de parkour similar al de Titanfall 2 que a la libertad de movimiento disponible en Dying Light 2.

La innovadora idea planteada por Matcho, de FiolaSoft Studios, podría ser un soplo de aire fresco en un mercado saturado de juegos FPS que se mantienen rígidos a la estructura establecida y a menudo se toman demasiado en serio a sí mismos. 

Es refrescante ver que un juego intenta algo fuera de lo común y simplemente se divierte con el género. FiolaSoft Studios es una empresa independiente de República Checa, creada en 2002. Solo ha lanzado un título anterior, el galardonado juego de plataformas de desplazamiento lateral Blackhole en 2015.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos