Noticias

Microsoft cancelaría el 'derecho a reparar' de consumidores por culpa de accionistas

Aunque muchos jugadores de Xbox han agradecido el derecho a reparar, los accionistas de la empresa parecen ir en contra y han pedido a Microsoft que considere lo que ha hecho.

Por Jhonatan Goche

- 13 de Octubre de 2021 - 14:27 hs
Microsoft podría cancelar su enfoque del derecho a reparar

Microsoft podría cancelar su enfoque del derecho a reparar (Microsoft)

Microsoft es una de las primeras empresas tecnológicas importantes en responder a las llamadas para reexaminar su postura sobre el derecho a reparar, y se ha comprometido a reconsiderar su postura sobre el tema y realizar cambios en sus políticas para fines del próximo año.

Según un nuevo informe, Microsoft se ha comprometido a abordar las dudas de los millones de jugadores y personas que tienen preguntas sobre la reparación de tecnología de la marca sin la necesidad de acudir a servicios especializados o filiales de la empresa en donde hacer el servicio de reparación.

Ante esta postura por parte de la empresa, los accionistas han respondido ,y no de la manera más ejemplar. As You Sow llevó a cabo una resolución de accionistas en junio de este año pidiendo a Microsoft que analizara los “beneficios ambientales y sociales” de permitir que los consumidores reparen sus dispositivos.

Microsoft publicará un resumen de sus hallazgos para mayo de 2022, y aunque el grupo de defensa dice que el compromiso es "un paso alentador", queda por ver cuánto va a cambiar Microsoft sus políticas. Microsoft utilizará este paso como una "guía" para su "diseño de productos y planes para ampliar las opciones de reparación de dispositivos" en el futuro. 

También vale la pena señalar en este punto que Microsoft históricamente ha estado involucrado en el desarrollo contra las leyes de derecho a reparación en Colorado y Washington. Esto sin duda marca un pequeño precedente en la empresa, es posible que al final de todo, los consumidores no reciban lo que quieren.

Esperamos que Microsoft y Xbox se comprometan con el derecho a reparar el movimiento en realidad haga que la conversación avance un poco e impulse a otras grandes empresas de tecnología a seguir su ejemplo. Algunas voces clave del movimiento por el derecho a reparar ya han visto este acuerdo como alentador y con visión de futuro, así que esperemos que gane un poco más de tracción en los meses y años venideros.

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias