Noticias

Modern Warfare 2 cambiará el matchmaking basado en habilidad

Una nueva filtración sugiere que, tras años de revuelo entre los fans, Call of Duty: Modern Warfare 2 cambiará el sistema de matchmaking basado en habilidad

Por Pablo A.

- 23 de Mayo de 2022 - 11:49 hs
Modern Warfare 2 cambiará el matchmaking basado en habilidad

Modern Warfare 2 cambiará el matchmaking basado en habilidad (Activision)

Call of Duty: Vanguard, de Sledgehammer Games, la última entrega de la franquicia, no está logrando mantener la atención de los fans. Un informe de finales de abril sugería que Call of Duty había perdido alrededor de 50 millones de jugadores activos tanto en Call of Duty: Vanguard como en Call of Duty: Warzone en el transcurso de un año.

Esto ha hecho que muchos se centren en un posible retorno a la fórmula clásica con el próximo Call of Duty: Modern Warfare 2, y una nueva filtración parece sugerir que corregirá muchos de los errores cometidos en los últimos títulos de Call of Duty.

La filtración sugiere que la secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y el nuevo Call of Duty: Warzone 2 incluirán un cambio en el muy controvertido sistema de matchmaking basado en habilidad, utilizado en los últimos juegos de Call of Duty. El sistema se implementó inicialmente para igualar las condiciones de juego de todos los participantes, de modo que los jugadores menos hábiles se emparejaran con niveles de experiencia similar, mientras que los jugadores de gran habilidad se emparejaran con otros de su nivel.

Desgraciadamente, el matchmaking basado en habilidad no suele surtir el efecto deseado. La mayoría de los fans consideran que jugar en lobbies con rivales con el mismo nivel de habilidad hace que cualquier partida sea agotadora, en las que todo el mundo tiene que dar lo mejor de sí mismo para tener alguna posibilidad de victoria.

En esencia, esto ha convertido el multijugador de Call of Duty, a menudo casual, en algo mucho más serio, y, aunque incluso los jugadores profesionales de Call of Duty están instando a los desarrolladores a que nivelen las cosas, el problema aún no se ha resuelto.

La filtración hace hincapié en algunos cambios importantes que podrían mejorar el sistema, uno de los cuales es la incorporación de bots. Aunque esta inclusión probablemente enfurezca a los jugadores más hábiles, parece que los oponentes de la IA están pensados para los jugadores de menor nivel de habilidad.

Sin embargo, no es seguro que los bots se implementen en el multijugador estándar, ya que la filtración solo hace referencia a Call of Duty: Warzone y al modo DMZ de Call of Duty: Modern Warfare 2, del que se sabe poco. Además, algunos jugadores sospechan que ya se han añadido bots al actual Call of Duty: Warzone, lo que hace esta filtración más creíble.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos