Noticias

Multiplayer de Modern Warfare 2 no tendrá la destrucción de Vanguard

Infinity Ward ha confirmado que el modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 dejará atrás la polémica destrucción ambiental de Vanguard

Por Pablo A.

- 12 de Junio de 2022 - 11:10 hs
Multiplayer de Modern Warfare 2 no tendrá la destrucción de Vanguard

Multiplayer de Modern Warfare 2 no tendrá la destrucción de Vanguard (Activision)

Dado el éxito del reinicio de 2019, no es de extrañar que Call of Duty: Modern Warfare 2 sea muy esperado por muchos fans de la franquicia. Aunque los detalles son más limitados para el multijugador que para la campaña, una reciente sesión de preguntas y respuestas con algunos desarrolladores de Infinity Ward reveló una gran diferencia entre Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Vanguard.

Aunque Call of Duty: Vanguard tomó algunas decisiones controvertidas con su multijugador, como permitir que todos los Operadores se utilizaran en ambos equipos y favorecer la diversión por encima de la precisión histórica, uno de sus aspectos más controvertidos fue la destrucción. Los jugadores podían hacer agujeros en las paredes para crear líneas de visión únicas, y los jugadores podían ser disparados fácilmente a través de ciertas superficies. La destrucción resultó ser increíblemente agitada en mapas como Hotel Royal, con objetos que volaban constantemente por los aires al derribar las barreras.

Multiplayer de Modern Warfare 2 no tendrá la destrucción de Vanguard

Mientras que a algunos jugadores les encantó la destrucción de Call of Duty: Vanguard, argumentando que abría nuevas estrategias y hacía que los tiroteos fueran más intensos, otros jugadores consideraron que añadía demasiado desorden visual y arruinaba la fluidez de las partidas. Afortunadamente, para los que no les gustaba esta mecánica, se ha confirmado que Call of Duty: Modern Warfare 2 la dejará atrás. Esta información procede directamente de los desarrolladores de Infinity Ward durante una sesión de preguntas y respuestas.

En referencia a la destrucción, el director de diseño multijugador Geoffrey Smith declaró que Infinity Ward "no puede permitírselo a gran escala en todo el mapa", aunque sí confirmó que el desgaste estará presente al menos en las estructuras dañadas. El codirector de estudio Patrick Kelly se hizo eco de muchas de las quejas de la comunidad sobre la destrucción con su justificación, diciendo que la visibilidad y la fluidez del mapa podrían sufrir si se produce demasiada destrucción. 

También añadió que la destrucción dificultaría el desarrollo de los mapas, ya que habría que crear una nueva iluminación para cuando se rompa una estructura. Mientras que la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 tendrá destrucción durante ciertas misiones, está descartada para el multijugador. Aunque siempre podría volver en otro proyecto, por ahora la mecánica seguirá siendo exclusiva de Call of Duty: Vanguard.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos