Noticias

Netflix lanzará juegos para móviles gratis para sus suscriptores

El gigante del streaming, Netflix, quiere empezar a añadir juegos para dispositivos móviles a su servicio sin costo adicional para los suscriptores

Por Pablo A.

-
Netflix lanzará juegos para móviles gratis para sus suscriptores

Netflix lanzará juegos para móviles gratis para sus suscriptores (Netflix)

En la carta trimestral de Netflix a los inversores, el gigante del streaming ha esbozado sus planes para su nueva expansión en el mundo de los videojuegos. Lo mejor de todo es que, según la carta, "los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin costo adicional, al igual que las películas y las series", por lo que no hay que preocuparse por pagar una cantidad adicional por los juegos que ofrece Netflix.

Por el momento se desconoce si Netflix intentará crear sus propios juegos, o si la compañía alojará otros juegos, como hace Apple Arcade. Lo que sí ha dicho la compañía es que "inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles".

Como demuestran los fracasos de Amazon Game Studios, hacer juegos no es tan sencillo como echar dinero a un equipo, por lo que es posible que Netflix se abstenga de hacer juegos originales durante un tiempo. Sin embargo, su táctica habitual de dar a los equipos de cine y televisión el control creativo sobre los productos que hacen puede funcionar bien para atraer a los talentos a hacer juegos para el servicio de streaming.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Netflix no entra en el sector de los videojuegos sin tener ni idea: ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de EA y Facebook, que ayudó a llevar los juegos a la plataforma Oculus de Facebook. El hombre que en su día representó las series Command & Conquer y Medal of Honor ha sido incorporado como vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix.

Netflix ha tenido mucho éxito en la realización de programas de televisión originales basados en videojuegos. Las series de Castlevania y The Witcher fueron un gran éxito en la plataforma de streaming, con Henry Cavil sorprendiendo a los espectadores con su fenomenal representación de Geralt of Rivia. La compañía también contrató ayuda externa para hacer un videojuego de Stranger Things, y Netflix Infinite Runner, que contaba con personajes de Narcos y Orange is the New Black, así que podemos estar seguros de que los responsables de la expansión de Netflix en el mundo de los videojuegos saben lo que hacen.

Recientemente, un minero de datos, Steve Moser, ha afirmado que la función de juegos de Netflix está operando bajo el nombre de "Shark", y al parecer ha encontrado un logotipo de aleta de tiburón, así como una imagen de los mandos DualSense de PS5, e imágenes de Ghosts of Tsushima. Aunque esto sugiere una asociación con Sony, de momento todo son especulaciones, así que no te hagas ilusiones.

Síguenos en

Pablo A.

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias