Noticias

Nintendo anuncia que Super Smash Bros. no será parte del EVO 2022

Este año Nintendo ya no presentará a Super Smash Bros. en EVO 2022, y planea formar su propio torneo con Panda Global

Por Rocio Mendoza

- 26 de Febrero de 2022 - 16:20 hs
Nintendo anuncia que Super Smash Bros. no será parte del EVO 2022

Nintendo anuncia que Super Smash Bros. no será parte del EVO 2022

Nintendo acaba de dar una noticia que a muchos pondrá triste, pues acaba de decir que Super Smash Bros. no se presentará en EVO 2022, pues este a pesar de ser el evento de juegos de lucha más grande del año, no contará con el título. 

Todo fue mediante la organización de deportes electrónicos propiedad de Sony, donde se anunció la pérdida del luchador de plataformas en un comunicado en twitter, y pareció culpar por la decisión a Nintendo, que históricamente ha tratado de controlar estrictamente cómo se presentan sus juegos en la naturaleza.

Así que, después de revelar que la lista completa de juegos que se jugarán en EVO 2022, que se anunciará por medio de una transmisión en vivo el 8 de marzo a través de Twitch, la organización se adelantó a las preguntas sobre Smash Bros., diciendo desde el principio que no estaría incluido. “Queremos informarles de antemano que Super Smash Bros. no regresará”, escribieron los organizadores de EVO, donde desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de como este, y ahora que Nintendo haya tomado tan dura decisión, ha dejado a todos con una cara triste. 

EVO fue un evento en línea, pero sólo durante el año pasado a causa a la pandemia, y Smash Bros. Ultimate se presentó en el evento de 2019. Smash Bros. Melee, y más tarde Smash Bros. Wii U, por lo que se han convertido en parte de esta serie de torneos, ya que durante algunos partidos, se han vivido momentos competitivos que ahora se consideran momentos importantes en la historia de los deportes electrónicos.

En marzo de 2021, Sony anunció que compraría EVO, y meses después, en noviembre Nintendo anunció que se asociaría con Panda Global para organizar su propio circuito competitivo de Smash Bros., aunque la compañía aún no ha revelado los detalles de cuándo comenzará esa serie. No está claro si esos desarrollos competitivos están en juego en esta decisión. 

“Nintendo ha disfrutado interactuando con los fanáticos en torneos Evo anteriores y desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa”. “Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades, mientras planificamos el futuro Super Smash Bros en línea y fuera de línea. actividad del torneo”, mencionó un portavoz de Nintendo en ese momento. 

Evo 2022 sería la primera vez que Super Smash Bros. Ultimate podría haberse presentado en el evento con todos sus personajes descargables disponibles, tras tres años de su lanzamiento, así como Nintendo reveló en octubre pasado que Kingdom Hearts: Sora sería el luchador número 86 y final del juego.

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos