Noticias

Nintendo enfrenta nueva demanda en Canadá por el Joy-Con drift

El problema de deriva en los mandos de Nintendo Switch (Joy-Con) le ha traído una nueva demanda colectiva a Nintendo, esta vez desde el gran país del norte, Canadá

Por Pablo Apodaca

- 22 de Enero de 2021 - 13:31 hs
Joy-Con

Joy-Con (Nintendo)

No es secreto que Nintendo Switch sigue arrasando en ventas semana tras semana, ya no sólo en Japón, sino también en otros lugares del mundo. Sin embargo, esta consola acarrea un grave problema en los Joy-Con, sus peculiares mandos, pues han sido objeto de demandas colectivas durante los últimos años. 

Esta vez se suma una nueva demanda contra el problema de deriva de los Joy-Con ("Joy-Con Drift" en inglés). La demanda procede de Canadá, a cargo del bufete de abogados Lambert Avocat, con sede en Quebec. El pasado 15 de enero presentaron una solicitud de demanda colectiva contra Nintendo, buscando una compensación para los consumidores canadienses.

Esta nueva demanda declara que el problema del 'Joy-Con Drift' es un defecto importante del que Nintendo no avisó en su momento, y que supone un inconveniente grave para los clientes que han comprado una Nintendo Switch. Esta demanda se encuentra actualmente en proceso.

Es posible que no conozcas este problema de deriva de los Joy-Con en Nintendo Switch, pero es un problema más común de lo que parece. Consiste en un movimiento aleatorio de los joystick de los Joy-Con, que sin tocarlos comienzan a moverse solos, y esto, lógicamente, estropea la experiencia de juego.

Esta nueva demanda en Canadá se suma a las cuatro demandas colectivas presentadas en Estados Unidos, así como la reciente asociación de consumidores de hasta 9 países de la Unión Europea, que pedirán una solución a este problema por parte de Nintendo.

Si bien, aunque se presenta con frecuencia en muchos Joy-Con de Switch, el problema de deriva no es un error exclusivo de Nintendo, ya que algunos mandos de PS4 e incluso ciertos DualSense de PS5 han presentado este fallo en los joystick.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias