Nuevo informe afirma que la escasez de chips está por terminar
Un nuevo informe afirma que habrá mejoras en la prolongada escasez de chips, lo que es un buen augurio para los jugadores que aún buscan nuevas consolas y GPU

Un reporte afirma que la escasez de chips está por terminar
Uno de los mayores problemas de la tecnología y la producción en los últimos años ha sido la tan comentada escasez de chips de semiconductores. Estos problemas de suministro han provocado que muchos jugadores tengan que elegir entre retrasar la compra de una consola o GPU de nueva generación o pagar precios extraordinarios por la escasa oferta.
Después de años de molesta escasez, el alivio puede estar en el horizonte, ya que nuevos indicios procedentes de fuentes de la industria tecnológica afirman que un descenso de la demanda y de los precios puede hacer que por fin mejore la disponibilidad de las nuevas consolas y tarjetas gráficas.
La información recogida por Reuters sugiere que los cambios en el estado de las existencias de los mayores proveedores de semiconductores, Intel, Qualcomm y otros, conducirán a una mayor disponibilidad. Reuters también teoriza que el suministro del mercado puede pasar rápidamente a ser excedente.
Las empresas de producción de chips están terminando los proyectos de ampliación de la producción, que fueron una respuesta a la repentina demanda desencadenada por la pandemia. Nvidia, AMD y otras han producido una mayor variedad de modelos de GPU con la esperanza de compartimentar las GPU que pueden utilizarse en la minería de criptomonedas del hardware destinado a los productos de juego.
Gracias a una vaga interpretación de la jerarquía sobre qué productos tecnológicos tienen prioridad en los chips recién salidos de la línea de producción, las consolas de juegos quedaron en la parte inferior de la pirámide, por detrás de los autos, los electrodomésticos y otros dispositivos domésticos inteligentes.
Estos problemas hicieron que los aficionados recurrieran a bots de alerta y servidores de Discord para localizar suministro, o que simplemente pagaran una gran cantidad de dinero por una tarjeta gráfica o una consola. La escasez de semiconductores también ha provocado alteraciones en los nuevos lanzamientos de las consolas de Microsoft y Sony, ya que los juegos se siguen desarrollando para jugar también en sistemas de última generación.