Noticias

Outriders supera los 3.5 millones de jugadores únicos en su primer mes

People Can Fly debe estar celebrando el éxito de Outriders, pues Square Enix dice que en un mes llevan más de 3.5 millones de jugadores con un promedio de 30 horas de juego.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Mayo de 2021 - 10:15 hs
Outriders supera los 3.5 millones de jugadores únicos en su primer mes.

Outriders supera los 3.5 millones de jugadores únicos en su primer mes.

Buenas noticias para People Can Fly, pues Square Enix acaba de revelar que Outriders ya superó los 3.5 millones de jugadores únicos en tan solo un mes. Este juego de disparos en tercera persona toma inspiración de RPG clásicos y ofrece un bucle de juego sumamente adictivo, que se puede disfrutar en solitario o de forma cooperativa con hasta tres jugadores simultáneos.

Outriders es una nueva propiedad intelectual de People Can Fly, el estudio detrás de Gears of War: Judgement y Bulletstorm, que demuestran dominar el control de los shooters y se aventuran a un nuevo terreno con los sistemas RPG. Afortunadamente, el resultado es un juego súper disfrutable, con una historia regular pero un gameplay increíble.

El lanzamiento de una nueva IP nunca es fácil y estamos muy agradecidos por el apoyo y los comentarios de la comunidad.”

Relacionado: Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Outriders.

Fue el primer día de abril cuando Outriders llegó al mercado, con versiones en Playstation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, cabe señalar que también llegó al servicio de suscripción de Xbox Game Pass para consolas y PC desde su día de lanzamiento, lo que aumentó la base de usuarios que tenían acceso al juego sin la necesidad de gastar un peso extra.

El mes pasado Xbox Game Pass alcanzó los 23 millones de suscriptores, pero se desconoce cuántos de esos son usuarios activos. Lo que sí se sabe es que en enero el servicio contaba con 18 millones de usuarios, por lo que en un par de meses consiguió obtener 5 millones más. Es posible que una gran mayoría de los usuarios nuevos de Outriders provengan de Xbox Game Pass, pero eso no son malas noticias para Square Enix.

Seguimos escuchando atentamente y queremos asegurarles a todos que estamos comprometidos a mejorar y potenciar la experiencia en las próximas semanas y meses.”

Leer más: La mejor clase de Outriders para jugar en solitario.

Según los datos que proporcionó Square Enix, la media de tiempo de juego es de más de 30 horas y la participación en el juego cooperativo es muy alta, lo que demuestra que los jugadores si le invirtieron su tiempo al juego y han dedicado decenas de horas a realizar misiones con sus amigos.

En su comunicado Square Enix afirma que piensan ampliar Outriders en un futuro, lo que podría significar que hay DLC en camino. Sin embargo, de momento la prioridad para People Can Fly es arreglar los problemas del juego en las próximas semanas para garantizar que los jugadores no pierdan su progreso, como ha sucedido en algunas ocasiones hasta ahora.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias