Noticias

Overwatch ha cambiado el nombre de su francotirador vaquero a Cole Cassidy

Blizzard ha decidido cambiar el nombre de uno de sus personajes más importantes dentro del juego con el fin de eliminar la relación del nombre con un ex empleado de la empresa.

Por Jhonatan Goche

- 22 de Octubre de 2021 - 16:15 hs
Overwatch ha cambiado el nombre de McCree a Cole Cassidy

Overwatch ha cambiado el nombre de McCree a Cole Cassidy (Blizzard Entertainment)

Blizzard Entertainment ha anunciado el nuevo nombre del francotirador vaquero de  Overwatch. El héroe de Overwatch ahora se llama Cole Cassidy, con una actualización en el juego que se lanzará el 26 de octubre para hacerlo oficial. Anteriormente, el personaje llevaba el nombre de un empleado de Activision Blizzard.

Fueron uno de los varios que dejaron la empresa a raíz de la demanda de California contra Activision Blizzard , alegando discriminación y una cultura laboral tóxica en la empresa. Varias otras referencias a empleados también se han eliminado constantemente del juego de Blizzard: World of Warcraft.

Los empleados organizaron una huelga y firmaron cartas exigiendo un cambio a los altos mandos de Activision Blizzard. La propia demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo se ha complicado aún más recientemente, ya que el departamento intervino en un acuerdo entre la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y Activision Blizzard.

El nuevo Cole Cassidy llegará a  Overwatch la  próxima semana, y Blizzard también escribió un poco de historia para explicar, en el universo, el cambio. “Lo primero que pierde un renegado es su nombre, y éste renunció al suyo hace mucho tiempo. Huir de su pasado significaba huir de sí mismo, y cada año que pasaba solo se ensanchaba la brecha entre quién había sido y en qué se había convertido.

Pero en la vida de cada vaquero, llega un momento en el que tiene que tomar una posición. “Para mejorar este nuevo Overwatch, para hacer las cosas bien, tenía que ser honesto con su equipo y consigo mismo. El vaquero que era cabalgó hacia la puesta del sol, y Cole Cassidy se enfrentó al mundo al amanecer ".

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias